Síguenos
Aplazados al mes de septiembre los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza que albergará MotorLand Aragón Aplazados al mes de septiembre los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza que albergará MotorLand Aragón
Cartel de los cursos

Aplazados al mes de septiembre los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza que albergará MotorLand Aragón

banner click 244 banner 244

Los dos cursos extraordinarios de verano que la Universidad de Zaragoza preveía desarrollar en las instalaciones de MotorLand Aragón en julio, se celebrarán finalmente en el mes de septiembre.

El monográfico Medidas efectivas para la seguridad laboral: gestión de accidentes y manejo del vehículo tendrá lugar los días 3 y 4 de septiembre y los alumnos estudiarán dos líneas de mejora en la seguridad vial laboral y desarrollarán el concepto de investigación técnica de los accidentes y el de conducción de vehículos.

La formación teórica se complementará con prácticas con vehículos en espacios vigilados y cerrados al tráfico, para lo que se usarán vehículos seminuevos con tracción delantera, segmento C, cambio manual o automático, y motorización híbrida o de combustión, informa MotorLand en nota de prensa.

Este curso, de 16 horas de duración, está destinado a titulados en Prevención de Riesgos Laborales, estudiantes procedentes de grado de ingeniería, personal investigador sobre temas relacionados con la seguridad vial y profesionales de departamentos de gestión de flotas de empresas.

Por su parte el curso De los vehículos de combustión a los vehículos eléctricos se realizará los días 10 y 11 de septiembre y en este seminario se abordará la nueva generación de vehículos de combustión menos contaminantes y el carácter finito de los recursos para su creación, así como el fundamento sobre cómo mejorar la sostenibilidad de los procesos de fabricación y reciclaje de vehículos.

En definitiva, los objetivos del curso son conocer las diferentes tecnologías de vehículos existentes, saber la dependencia que hay de las tecnologías y las materias primas, conocer el impacto ambiental de cada tecnología, y tener una visión global de las tecnologías a través de la aplicación de las leyes de la eficiencia en el uso de recursos.

Estudiantes de grados de ingeniería, personal investigador cuya tesis o actividad post doctoral esté centrada en temas relacionados con la movilidad sostenible, profesionales del sector de la automoción y técnicos de medioambiente son los principales destinatarios de este curso de 16 horas de duración.