Síguenos
Aprueban dos modificaciones de presupuesto para obras en Pui Pinos y en la pista azul de Alcañiz Aprueban dos modificaciones de presupuesto para obras en Pui Pinos y en la pista azul de Alcañiz
Pleno de Alcañiz celebrado el lunes

Aprueban dos modificaciones de presupuesto para obras en Pui Pinos y en la pista azul de Alcañiz

El pleno también dio su visto bueno al estudio de detalle de una unidad de ejecución en el casco viejo
banner click 244 banner 244

El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz aprobó dos modificaciones presupuestarias, una de ellas para acometer la reparación del pavimento de la pista azul del polideportivo municipal y otra para sufragar las obras de estabilización del cerro de Pui Pinos. 

En el primer caso, la actuación tiene un coste cercano a los 85.000 euros. La obra de lo que tenía que ser un simple repintado de la pista deportiva se terminó complicando como consecuencia de la aparición de humedades en el suelo. Su presupuesto de ejecución se disparó, lo que ha llevado al equipo de gobierno a realizar una modificación del presupuesto para asignar partida a la obra, que se tramitará por urgencia, ya que urge su puesta a punto. De hecho, los clubes deportivos locales han tenido que buscarse para esta temporada otros pabellones deportivos en los que entrenar y celebrar sus partidos.

Sin obra de acceso a la piscina

La mayor parte de la financiación de la reparación de la pista procederá de la partida asignada a la obra de acceso a la piscina de verano, actuación que se pospone para más adelante y que contaba con un presupuesto de 56.272 euros. De la resolución del contrato con la empresa Agorasport SL y del remanente de tesorería se obtendrá el montante restante para poder asignar cuantía suficiente a esta actuación.

Por otra parte, en cuanto a la obra de estabilización del cerro de Pui Pinos, su presupuesto inicial de 1.110.073 euros ha sido insuficiente para la culminación de los trabajos. Quedan pendientes de pago 38.686 euros que se obtendrán de partidas sobrantes de inversión en el anfiteatro municipal, de inversiones de P4 de la empresa Fulton (7.200 euros), de la partida de transferencias corrientes de distribución de agua a la Mancomunidad Guadalope Mezquín (7.655 euros), así como de inversiones previstas en parques y jardines (casi 24.000 euros).

Estudio detalle

Por otra parte, el pleno aprobó inicialmente el estudio de detalle de la unidad de ejecución número 14 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la urbanización y cesión de los terrenos destinados a viales, aparcamientos, zonas verdes y redistribución de la edificabilidad de esta zona del casco viejo.