Síguenos
Aragón concede los 36 primeros precintos sanitarios para la caza de cabra hispánica Aragón concede los 36 primeros precintos sanitarios para la caza de cabra hispánica
Ejemplar abatido y afectado por la enfermedad en los Puertos de Beceite

Aragón concede los 36 primeros precintos sanitarios para la caza de cabra hispánica

Estos permisos extraordinarios por la epidemia de sarna se suman al cupo convencional del Matarraña, que ronda los 300

El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón ha concedido los primeros cinco precintos sanitarios de caza de cabra hispánica a  12 cotos de la Comarca del Matarraña, donde en el mes de noviembre se detectaron varios casos de sarna sarcóptica en ejemplares ubicados en los términos municipales de Beceite y Valderrobres. Los cotos a los que se han entregado permisos extraordinarios son los de Calaceite, Torre de Arcas, Monroyo, Arens de Lledó, Lledó, Cretas, Beceite, Fuentespalda, Peñarroya de Tastavins y los tres de Valderrobres.

Son 36 permisos de caza que se añaden al cupo convencional de la temporada, que en la parte aragonesa de los Puertos de Beceite suele otorgarse para unos 300 ejemplares al año.

A estos primeros 36 precintos se sumarán más a medida que pasen las semanas y la sarna avance y sean localizados más ejemplares afectados. Según fuentes del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, los permisos extraordinarios se mantendrán “el tiempo que sea preciso”, porque, a pesar de que Cataluña lleva luchando desde 2014 contra la enfermedad en la parte tarraconense de los Puertos de Beceite, la sarna allí no se ha erradicado y ha terminado pasando a la zona aragonesa.