Síguenos
Asapme recibe 2.382 euros del evento Degusta Teruel de MotoGP Asapme recibe 2.382 euros del evento Degusta Teruel de MotoGP
Entrega del cheque solidario, en Alcañiz

Asapme recibe 2.382 euros del evento Degusta Teruel de MotoGP

La asociación destinará la donación a sufragar el gasto corriente de sus centros
banner click 244 banner 244

La Asociación provincial de Empresarios Turísticos y el Ayuntamiento de Alcañiz entregaron a la asociación Asapme Bajo Aragón el cheque con los beneficios del evento Degusta Teruel, que se celebró durante el Campeonato del Mundo MotoGP.

El acto solidario obtuvo un beneficio de 2.382 euros, según informó Teruel Empresarios Turísticos. La asociación beneficiaria empleará esta donación para sufragar los gastos corrientes de la sede de Alcañiz y del Centro Especial de Empleo y Centro de Día de Calanda, donde los gastos se han disparado en los últimos meses, según explicó su presidente, Orencio Pueyo. “Esta ayuda resulta fundamental para la asociación, porque con las cuotas de los socios no se puede cubrir el gasto corriente del día a día, luz, agua, etc”, explicó.

En esta última edición del evento Degusta Teruel se cortaron 29 jamones, se vendieron 1.186 bandejas de productos de Teruel y 400 melocotones y tostadas con trufa. Con todo ello y, pagados los gastos, se obtuvo un beneficio de 2.382 euros, que se entregaron ayer por la mañana en el Salón de Cuadros del Ayuntamiento de Alcañiz a la asociación bajoaragonesa, constituida como entidad sin ánimo de lucro en el año 2007 para atender a personas con enfermedad mental y a sus familiares.

El presidente de la asociación Teruel Empresarios Turísticos, Roche Murciano, agradeció la colaboración de las organizaciones que han participado en el evento y garantizó que la asociación empresarial volverá a preparar un acto similar en la próxima edición de MotoGP. Ni  la asociación de truficultores ni las Denominaciones de Origen Aceite del Bajo Aragón y Melocotón de Calanda han cobrado los alimentos, mientras que el resto de colaboradores “han hecho un precio muy módico”  para que se pudiera garantizarse una buena donación para la asociación beneficiaria.

La asociación calificó como “muy satisfactoria” la recaudación final del Degusta Teruel 2022, en el que se registró una menor afluencia de público debido a los cambios introducidos en la plaza de España, que pasó a ser una zona gastronómica y no albergó actividades musicales.

La Asociación Provincial de Empresarios Turísticos recuperó este evento en 2015, al que cambió el nombre ampliándolo a más productos para aprovechar su impacto. Actualmente se trabaja con la colaboración de los Consejos Reguladores y Asociaciones que representan a los alimentos de calidad de la provincia de Teruel como son el

Jamón de Teruel D.O.P., el Ternasco de Aragón I.G.P., el Melocotón de Calanda D.O.P., la Trufa de Teruel, los panes de calidad y el Aceite del Bajo Aragón D.O.P.

En esta edición colaboraron en la cita 40 voluntarios y 15 cortadores de jamón. “Sin ellos este evento no sería posible”, destacó Murciano. También el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, se mostró “agradecido por la actividad” y deseó que “esta actividad siga funcionando en próximas ediciones de MotoGP”.