Síguenos
Baigorri, Zapater y Carbó serán portavoces de PSOE, PAR y PP en el Ayuntamiento de Alcañiz Baigorri, Zapater y Carbó serán portavoces de PSOE, PAR y PP en el Ayuntamiento de Alcañiz
Junta de portavoces celebrada en el Ayuntamiento de Alcañiz

Baigorri, Zapater y Carbó serán portavoces de PSOE, PAR y PP en el Ayuntamiento de Alcañiz

Por Cs e IU lo serán los únicos ediles de ambos grupos, Kiko Lahoz y María Milián
banner click 244 banner 244

Javier Baigorri (PSOE), Nacho Carbó (PP) y Berta Zapater (PAR) serán los portavoces de sus respectivos grupos en el Ayuntamiento de Alcañiz, mientras que por Cs e IU lo serán los únicos concejales de estos partidos, Francisco Lahoz y María Milián, respectivamente.

Los grupos municipales comunicaron la designación de los portavoces de cada grupo en la Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento, en la que se informó de cómo quedará la configuración de las comisiones informativas, que apenas tendrán variación con respecto a las que han funcionado en los últimos cuatro años. Al menos así lo puso de manifiesto el alcalde, Ignacio Urquizu, quien puntualizó que “la mayor novedad es que habrá una comisión informativa nueva, que será de Igualdad”.

El equipo de gobierno convocó a los grupos de la oposición para “explicarles cómo queremos que sea la organización del Ayuntamiento y de las comisiones, aunque apenas habrá grandes variaciones”. De la misma manera, “les hemos convocado para intentar fijar horarios y anunciar que el primer pleno se convocará este jueves a las ocho de la tarde”.

Asimismo, el PSOE ha ofrecido al resto de grupos municipales  “la participación de los concejales en alguno de los organismos en los que el Ayuntamiento tiene participación”. Cada grupo tendrá que decidir antes de que se lleve a pleno si acepta la propuesta planteada por los socialistas.

En cualquier caso, la estructura municipal todavía no está cerrada, a falta, entre otras cuestiones, de que IU comunique al Ayuntamiento de Alcañiz si su concejal y portavoz se incorpora al equipo de gobierno con alguna delegación. Los socialistas han ofrecido a María Milián Participación Ciudadana, algo que a la edil no le disgustaría, según reconoció ella misma la semana pasada en declaraciones a este periódico, al ser una concejalía que puso por primera vez en marcha IU durante el mandato de Amor Pascual.