Síguenos
Beceite cumple un año más con su tradicional Beceite cumple un año más con su tradicional
Juste asistió a la celebración micológica en Beceite

Beceite cumple un año más con su tradicional "Día dels bolets"

La cita contó con la presencia del vicepresidente primero de la DPT, Joaquín Juste
banner click 244 banner 244

Beceite celebra este fin de semana el XXIII "Días dels Bolets", además de las XXI Jornadas Micológicas. Una cita que permite profundizar en el mundo de las setas en el que disfrutar de degustaciones gastronómicas en los diferentes stands del casco urbano y visitar los puestos de setas, artesanía y alimentación.

 Durante este fin de semana, Beceite se ha convertido en el epicentro de la micología en la provincia gracias a la celebración del XXIII "Día dels Bolets" y a las XXI Jornadas Micológicas. Una cita que ha contado con la participación del vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Joaquín Juste, que ha querido respaldar con su asistencia una de las citas más esperadas en el calendario de la bella localidad de la Comarca del Matarraña. 

Teruel es una provincia eminentemente micológica como lo demuestra la gran cantidad de actividades que se desarrollan en todo el territorio sobre esta materia, la enorme afición existente entre los habitantes de los municipios turolenses para realizar recogidas de setas y también la notable presencia de turistas que deciden acudir a las localidades para poder recolectar este producto.

Allí ha acompañado al alcalde de Beceite, Juan Enrique Celma, y ha puesto como ejemplo esta actividad como “modelo” a seguir para “poner en valor los recursos naturales con los que cuenta la provincia de Teruel”. “Nuestro territorio ofrece una gran cantidad de posibilidades y de productos que debemos ser capaces de dar a conocer, poner en valor y difundir porque de esta manera estaremos aumentando las posibilidades de generación de actividad y creación de empleo”, ha indicado.

Juste ha apostado por “dar valor añadido” a los productos que se producen a lo largo y ancho de la geografía turolense y, para ello, ha instado a “seguir trabajando en áreas como la investigación y el desarrollo, promover la transformación de nuestros productos en el propio territorio para generar más puestos de trabajo, y apostar por difundir las bondades de nuestra tierra”. De esta manera, ha añadido, “estaremos aumentando la competitividad y poniendo a nuestra provincia en el lugar que se merece en lo que a la industria agroalimentaria hace referencia”.

Estas afirmaciones las ha realizado justo después de la inauguración oficial del "Día del Bolets", pistoletazo de salida para una jornada en la que la micología es la protagonista principal en la Comarca. Tal es así que durante todo el domingo se va a poder visitar la exposición “Hongos del Matarraña y de los Puertos de Beceite”, disfrutar de la degustación gastronómica en los diferentes stands del casco urbano, visitar los puestos de setas, artesanía y alimentación, y participar en la charla “Cocina y conservación de setas”, realizada por la miembro de la Sociedad Micológica CesarAugusta de Zaragoza, Luisa Díez Casado.