Síguenos
Berge acumula once casos por el brote, pero la mayoría de los PCR que se están haciendo son negativos Berge acumula once casos por el brote, pero la mayoría de los PCR que se están haciendo son negativos
Consultorio médico de Berge, localidad donde se detectó un brote este fin de semana

Berge acumula once casos por el brote, pero la mayoría de los PCR que se están haciendo son negativos

A los seis positivos de este fin de semana se suman de momento cinco más
banner click 244 banner 244

La mayoría de las pruebas PCR realizadas esta semana después de que se detectara un brote de Covid-19 en Berge son negativas pero se han detectado al menos cinco nuevos casos, tres de ellos relacionados con las dos familias donde este fin de semana se detectaron seis positivos y otros dos de otra familia, pero que habían estado en contacto con las anteriores. Entre los 11 casos confirmados hasta la tarde de ayer se cuentran varios menores de edad.

 De las tres familias con positivos dos se encuentran confinadas en Berge y la otra ya se había marchado a su localidad de procedencia. Ahora están confinados en sus domicilios y en general se encuentran bien, según explicó ayer el alcalde de la localidad Juan Antonio Lej, que indicó que se les ayuda en lo que necesiten.

También tienen que estar confinados los casos negativos, en un periodo de tiempo que varía según cada caso. Desde que se detectaron los primeros positivos los rastreadores comenzaron a llamar a los contactos dados por los afectados y se han realizado al menos unas 70 pruebas, la mayoría en el centro de salud de Alcorisa, al que pertenece Berge, pero también en otras localidades porque había personas que ya se habían vuelto a sus lugares de residencia, ya que se encontraban veraneando en el pueblo.

En la jornada de hoy se continuarán haciendo pruebas a los nuevos contactos facilitados por los nuevos positivos confirmdos ayer, aunque el alcalde explicó que serán pocos porque tres nuevos positivos son de las mismas familias de los primeros casos positivos detectados y hay dos de otra más.

El alcalde valoró que la mayoría de los resultados de los PCR que se están dando hasta el momento estén siendo negativos. En algunos casos las pruebas se han tenido que repetir y ayer desde el centro de salud avisaron a los positivos que se habían hecho la prueba esa misma mañana para que tomaran las medidas oportunas y avisaran de posibles contactos que no se hubieran hecho ya la prueba. Mientras, en el pueblo se han tomado algunas medidas como el cierre del bar.

Negativos en Andorra

Por otra parte, todas las pruebas realizadas a los contactos de una trabajadora de la residencia municipal Los Jardines de Andorra que había dado positivo este lunes han dado negativo. Siete personas que habían tenido contacto con ella en el centro, seis residentes y un trabajador, fueron sometidas a pruebas y todas han dado negativo.

Dos residentes de Burbáguena pasan al centro de Gea

Dos de los residentes de la residencia Casa Familiar La Inmaculada de Burbáguena recibieron ayer el alta hospitalaria en el Obispo Polanco y fueron trasladados a la residencia de Gea de Albarracín, que es gestionada por la Fundación Cruz Blanca, igual que el de Burbáguena.

Las dos personas habían dado negativo por covid en los últimos test y han pasado al centro asistencial. Todavía quedan 20 personas hospitalizadas procedentes de la Casa Familiar de Burbáguena donde hace unas semanas hubo un brote de Covid y han fallecido doce ancianos desde entonces por esta y por otras causas.

En el centro de Gea de Albarracín, donde ahora han sido trasladadas dos personas más hay también otras 14 procedentes de la residencia de Burbáguena, que son negativo o han superado la enfermedad provocada por Covid-19.