Síguenos
Blasco anuncia que Alcañiz acogerá este año la entrega de distinciones turísticas de Aragón Blasco anuncia que Alcañiz acogerá este año la entrega de distinciones turísticas de Aragón
Manuel Blasco con los miembros de la corporación municipal de Alcañiz

Blasco anuncia que Alcañiz acogerá este año la entrega de distinciones turísticas de Aragón

Compromiso del Gobierno de Aragón con Motorland y con la búsqueda de proyectos de envergadura que cuenten con financiación del Fite
banner click 244 banner 244

Alcañiz se convertirá en el epicentro del turismo aragonés acogiendo este año la jornada central dedicada a este sector, con la entrega de las Medallas y Placas al Mérito Turístico y la reunión anual del Consejo Territorial de Turismo de la comunidad. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, en una visita institucional a la capital del Bajo Aragón.

Esta se ha iniciado en el consistorio alcañizano, con una reunión con el alcalde Miguel Ángel Estevan y con los portavoces de los grupos municipales, para abordar cauces de colaboración entre ambas instituciones. En la cita Blasco ha adelantado a los representantes municipales la intención de la Dirección General de Turismo de que sea Alcañiz el municipio aragonés que acoja los actos centrales del Día Mundial del Turismo, que este año se pospondrán al mes de noviembre debido al relevo en el Ejecutivo autonómico.

Las Medallas al Mérito Turístico reconocen a personas e instituciones cuya labor ha destacado a lo largo de todo el año en el ámbito turístico, mientras que las Placas de Reconocimiento al Mérito Turístico, destacan las iniciativas que han contribuido a realzar la imagen turística de Aragón. La entrega de estos galardones se realizaré este año en Alcañiz, así como la reunión anual del Consejo Territorial de Turismo de Aragón, encuentro en el que participan Turismo de Aragón, la Dirección General de Turismo y representantes de las entidades locales aragonesas con competencias turísticas.

Apuesta

Blasco ha apostado por conseguir que el Gran Premio de Moto GP de Alcañiz vuelva a ser anual aunque “lo importante es que el circuito tenga actividad todo el año”, ha indicado el consejero, que ha destacado la capacidad de la capital de Bajo Aragón para atraer turistas y visitantes, un potencial incrementado con el circuito de Motorland, que precisamente acoge este fin de semana el Campeonato del Mundo de WorldSBK, que congregará a miles de personas en el municipio.

En este sentido, el titular de Medio Ambiente y Turismo ha insistido en el “rotundo compromiso” del Gobierno de Aragón con el circuito y con la búsqueda de fórmulas que permitan impulsarlo. “Nuestro objetivo es que Alcañiz sea de nuevo la Ciudad del Motor de Aragón”, ha apuntado.

El consejero, además, ha aprovechado su encuentro con todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Alcañiz para pedirles que “pensemos en nuevos proyectos grandes que se conviertan en tractores de la actividad económica en la zona” y que puedan ser financiados con el FITE” ya que, según ha dicho, no se trata de repartir los fondos europeos entre todos los solicitantes sino “a proyectos que generen riqueza” y que puedan financiarse de forma plurianual.

La visita institucional del consejero se ha completado con una reunión en la comarca del Bajo Aragón, con su presidente José Miguel Celma, así como una visita al circuito de Motorland, que está preparando la celebración del campeonato de Superbikes, al que Blasco asistirá también el próximo domingo. 

El redactor recomienda