Síguenos
Broto apuesta en Alcorisa por el compromiso con las entidades del Tercer Sector para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos Broto apuesta en Alcorisa por el compromiso con las entidades del Tercer Sector para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos
Broto en las obras del Centro de Servicios Sociales de Alcorisa

Broto apuesta en Alcorisa por el compromiso con las entidades del Tercer Sector para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos

a consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha visitado el Centro de Día y el nuevo Centro de Inserción Laboral y Social de Cáritas
banner click 244 banner 244

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha visitado esta mañana el municipio de Alcorisa. Broto, que ha comenzado la jornada recorriendo el edificio de la Casa de la Villa, ha estado acompañada por la alcaldesa de Alcorisa, Julia Vicente; el delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, y el director provincial del IASS en Teruel, José Antonio Sánchez, entre otras personalidades.

La consejera ha visitado las obras de remodelación y acondicionamiento que se están realizando en el edificio del antiguo ayuntamiento para ubicar el Centro de Servicios Sociales donde se atenderá a toda la Comarca del Bajo Aragón, un proyecto que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alcorisa con el apoyo del Gobierno de Aragón. El arquitecto José Joaquín Murria ha explicado el proceso de las obras.

En palabras de Broto, este nuevo centro es una muestra de que “el Ayuntamiento de Alcorisa se compromete con todo lo que tiene que ver con el bienestar de las familias poniendo en marcha esta obra que resulta fundamental para visibilizar los servicios sociales, que son una parte muy importante del Estado de Bienestar”. Asimismo, Broto ha resaltado la importancia de colaborar con el Tercer Sector para lograr el bienestar de todos los ciudadanos y para dar respuesta a sus necesidades.

El traslado del Centro de Servicios Sociales a esta nueva ubicación aportará un mayor espacio y una mejora en calidad tanto para el personal como para las personas que son atendidas por este servicio.

Posteriormente, la consejera se ha trasladado al Centro de Día para conocer sus instalaciones y ha visitado una de las sesiones que forman parte del programa de envejecimiento activo al que acuden 20 personas diariamente.

Nuevo Centro de Inserción Laboral y Social de Cáritas

Broto ha participado también esta mañana en la puesta en marcha del Centro de Inserción Laboral y Social que Cáritas acaba de poner en marcha en el municipio, apoyado por el Gobierno de Aragón, y que dará cobertura a toda la Comarca del Bajo Aragón. El centro cuenta con una vivienda de emergencia y apartamento de transeúntes. En la planta calle, las empresas podrán impartir cursos de formación.

En el acto de presentación del centro han participado también la alcaldesa de Alcorisa, el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, el director de Cáritas, Juan Marco Deler, y el Obispo de Teruel, Antonio Gómez Cantero.

Durante su intervención, Broto ha destacado el tejido asociativo de Alcorisa, formado por más de 40 asociaciones, y ha puesto en valor el trabajo de los voluntarios de Cáritas que, con su dedicación, logran que proyectos como este centro salgan adelante. “Este proyecto es una manifestación de lo que se puede hacer cuando estamos unidos y además significa apostar por el Tercer Sector para lograr una sociedad mejor”, ha añadido Broto.