Síguenos
CaixaBank colabora en la restauración de zonas quemadas en Ejulve CaixaBank colabora en la restauración de zonas quemadas en Ejulve
Imagen de la reforestación de Ejulve

CaixaBank colabora en la restauración de zonas quemadas en Ejulve

Se ha reforestado una extensión de 4.9 hectáreas sobre base de nuevas especies nativas
banner click 244 banner 244

CaixaBank ha colaborado este año en la restauración de zonas quemadas del bosque de Ejulve, concretamente en el monte de la Umbria. 

Se ha reforestado una extensión de 4.9 hectáreas sobre base de nuevas especies nativas, para compensar emisiones de CO y para ayudar a proteger esta zona del sol y evitar la erosión, informa la entidad en una nota de prensa. El objetivo es promover "la biodiversidad y crear nuevas especies más resilentes al cambio climático", añade.

La reforestación ha sido en base a especias autóctonas. Especies frugales y resilientes al cambio, con plantas arbustivas o arbolillos que acompañen a las arbóreas. 

Cada año, CaixaBank calcula los gases de efecto invernadero que ha emitido a la atmósfera de manera directa o indirecta: al encender las luces de sus oficinas o usar sus ordenadores o equipos climáticos, a través del consumo de papel u otros materiales, con el transporte o los viajes de sus empleados, etc. En 2018, el total de emisiones de la entidad ascendió a 27.334 toneladas, un 21% menos que el año anterior. Esta reducción responde a una política activa de control de emisiones que ha logrado aminorarlas en un 75% desde 2009. 

Una vez verificado el cálculo de su huella de carbono, CaixaBank compensa el 100% de estas emisiones a través del apoyo a varios proyectos escogidos por su elevado impacto social y ambiental. Este año, la entidad ha compensado las emisiones de 2018 a través de un proyecto ubicado en México, que consiste en generar energía limpia gracias al aprovechamiento de los desechos de las granjas porcinas de la zona de Sonora. Además, completa la compensación de CO a través de la reforestación de dos bosques ubicados en Montserrat (Barcelona) y Ejulve, cuyos beneficios directos sobre el territorio se contabilizarán durante los próximos 40 años.