Síguenos
Caja Rural de Teruel destina 15.000 euros a las DO del Aceite, Melocotón y Ternasco Caja Rural de Teruel destina 15.000 euros a las DO del Aceite, Melocotón y Ternasco
Caldú, Carceller, Sancho y Brun, el miércoles en el Molino de Alcañiz

Caja Rural de Teruel destina 15.000 euros a las DO del Aceite, Melocotón y Ternasco

Las entidades dedicarán los fondos del convenio anual a la promoción y difusión de sus productos de calidad
banner click 244 banner 244

La Caja Rural de Teruel firmó el miércoles en Alcañiz el convenio de colaboración anual con los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen (CRDO) Aceite del Bajo Aragón y Melocotón de Calanda, así como con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón. La entidad financiera aporta 5.000 euros a cada institución para la promoción y difusión de sus productos de calidad. 

Los 15.000 euros beneficiarán a 260 ganaderos de la provincia de Teruel y a 4.500 agricultores de Teruel y Zaragoza, representados en denominaciones que realizan una “innegable función de asentamiento de la población” en el territorio, indica el convenio. 

“El objetivo es seguir manteniendo estas estructuras, que son las que realmente sacan valor añadido al producto para que el agricultor pueda defenderse”, manifestó en declaraciones a la prensa el presidente de Caja Rural de Teruel, Jerónimo Carceller. 

El presidente de la IGP Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun, destacó que los fondos serán utilizados para ferias y otras acciones de promoción.

Por su parte, los presidentes de las DO del Aceite del Bajo Aragón y Melocotón de Calanda, Alfredo Caldú y Samuel Sancho,  agradecieron que la Caja Rural “revierta en los agricultores” parte del dinero que recibe de ellos de forma mayoritaria.