Síguenos
Calanda acoge este fin de semana el II Certamen de Tunas con grupos procedentes de toda España Calanda acoge este fin de semana el II Certamen de Tunas con grupos procedentes de toda España
Calanda acoge este fin de semana el II Encuentro de Tunas. Archivo

Calanda acoge este fin de semana el II Certamen de Tunas con grupos procedentes de toda España

En la noche del viernes está prevista la celebración de una cena de hermandad
banner click 244 banner 244

Calanda acoge hoy y el sábadola segunda edición del certamen nacional de tunas ‘Villa de Calanda’, en el que participarán agrupaciones procedentes de distintos lugares de la geografía española. Todos ellos llenarán la localidad bajoaragonesa de música, compañerismo y alegría.

La llegada de las distintas agrupaciones está prevista para hoy por la tarde. No en vano, a las 20.00 horas está previsto el primer acto del encuentro tunero, un desfile  desde el Paseo Alcañiz hasta la plaza de España. Al finalizar, tendrá lugar una ronda en el Ayuntamiento con presencia de las Reinas de las Fiestas.

A las 22.00 horas tendrá lugar la cena de hermandad de tunas y autoridades, a la que seguirá una actuación de las tunas por el centro de la población a partir de la medianoche.

Los actos de este sábado arrancarán a las 12.00 horas del mediodía con una concentración y actuación libre de los participantes en la plaza de España y calles aledañas. Ya por la tarde, a las 16.00 horas empezarán los ensayos del certamen, que arrancará a las 18:30 horas en la plaza de España.

Dado que la situación climatológica durante el fin de semana puede ser adversa, el Ayuntamiento ha previsto trasladar el concurso al pabellón de fiestas si llueve. Tras la deliberación del jurado, la entrega de los premios se celebrará a las 22.00 horas. Finalmente, la medianoche del sábado se volverá a dar rienda suelta a las actuaciones de los tuneros por las calles de la población.

El redactor recomienda