Síguenos
Calanda nombrará el sábado Embajadora del Melocotón Embolsado a Mireia Belmonte Calanda nombrará el sábado Embajadora del Melocotón Embolsado a Mireia Belmonte
Mireia Belmonte, durante su participación en la prueba de 400 estilos de los pasados Juegos Olímpicos. EFE

Calanda nombrará el sábado Embajadora del Melocotón Embolsado a Mireia Belmonte

El consistorio recupera la Feria de San Miguel y distingue a la nadadora, que sucederá a Vicente del Bosque
banner click 244 banner 244

La abanderada del deporte español en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, la medallista olímpica Mireia Belmonte, será nombrada Embajadora del Melocotón Embolsado de Calanda el próximo domingo en la recuperada Feria de San Miguel.

El consistorio tenía previsto recuperar en 2020 esta antigua feria, en plena cosecha del Melocotón de Calanda, después de muchos años sin celebrarse, pero la pandemia no ha permitido organizarla “como se hubiera querido”, apunta el ayuntamiento en una nota de prensa.

Aún así, para esta edición se han preparado varias actividades, entre las que destaca el nombramiento como Embajadora del Melocotón y la entrega del galardón del Melocotón Embolsado de Oro a la nadadora y flamante abanderada del deporte español en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Belmonte dará de esta forma el relevo al exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que pasará a ser Embajador de Honor por el “compromiso, entrega y promoción que viene realizando de nuestro municipio y melocotón”, indica el consistorio en su comunicado.

Para el alcalde de Calanda, José Alberto Herrero, supone “un orgullo” que la medallista olímpica haya aceptado ser embajadora. De esta forma, “dos campeones del Mundo” se vinculan con el sector de la fruta.

“Tanto el deporte como la alimentación son dos factores clave para el bienestar de las personas. Por eso, vincular a estos deportistas reconocidos mundialmente con nuestro melocotón es fundamental para darle todavía más valor a nuestro producto más preciado”, añadió el regidor.

Los actos

A las 10 horas del día 19 tendrá lugar la recepción a Belmonte por parte de la Corporación municipal en el salón de plenos, junto a los comercializadores de Melocotón Embolsado.

A las 10:45 horas se inaugurará la exposición del II Concurso Fotográfico sobre Melocotón Embolsado y Paisajes de Calanda, en el claustro de la Casa de Cultura Víctor Romero. Habrá entrega de diplomas a los ganadores del certamen.

A las 11:45, en el salón de actos de la casa de cultura, se presentará la Feria de San Miguel 2021 y se hará entrega del Melocotón Embolsado.

Por la tarde, a las 17 horas, la plaza Manuel Mindán Manero acogerá un espectáculo de cocina en directo con protagonismo del prestigioso repostero y maestro chocolatero David Pallás, que elaborará distintas recetas con melocotón.

El redactor recomienda