Síguenos
Calanda ofrece la floración de los melocotoneros como experiencia turística a finales de marzo Calanda ofrece la floración de los melocotoneros como experiencia turística a finales de marzo
Melocotoneros en flor en el valle del Guadalopillo. Ayuntamiento de Calanda

Calanda ofrece la floración de los melocotoneros como experiencia turística a finales de marzo

Paseo por el Guadalopillo con cata de productos locales
banner click 244 banner 244

Una visita a los campos de melocotoneros en flor acompañada de una degustación de productos de la tierra es la nueva experiencia  que ofrece Turismo de Calanda. Según se explica en la página web calandaespasion.com, durante la primavera los melocotoneros florecen, transformando el paisaje en un mar de tonalidades rosadas y blancas, un espectáculo que ahora se abre al público con la nueva visita guiada de la oficina de turismo local.

Con un número máximo de 20 personas (es posible reservar grupos más grandes en el teléfono 978 846 524), las salidas se realizarán los tres últimos fines de semana de marzo a las 10:00 horas desde el Centro Buñuel Calanda.

La propuesta incluye un recorrido por el centro de la población y foto de grupo con la estatua de Luis Buñuel en la plaza de España; un paseo por el valle del río Guadalopillo entre los campos de melocotoneros en flor, con paradas y visitas en el lavadero, las pozas, el puente Cid, el acueducto de Los arcos y el Calvario. La ruta finalizará en el mirador del valle, en la Casa de Cultura, con regreso al CBC, donde a las 12:30 se ofrecerá una degustación de productos locales: pastel de pimiento y tomate, brazo de gitano, aceite de oliva virgen extra del Bajo Aragón sobre pan artesano, tostadas con paté de aceituna negra, melocotón en almíbar, aceitunas negras empeltre, embutidos tradicionales de la localidad y melocotón desecado. Para beber habrá agua, refresco o vino de la colección especial de Bodegas Amprius Lagar, dedicada a Luis Buñuel con sus vinos Nazarín y Kolenda. Todo ello, por un precio entre 10 y 15 euros.

Las empresas locales participantes con sus productos son: Marchenica, Frutas Ismael, La Calandina, Cooperativa San Miguel, Panadería Guarch, Panaderos Artesanos, Panadería Espada, Carnicería Trallero y Carnicería Pastor.

Días contados

Por la singularidad del proceso de floración del melocotón, esta experiencia sólo podrá ser disfrutada este año los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de marzo. Por ello, es recomendable reservar en la sección que ha habilitado Turismo de Calanda en su página web.

Se trata de la segunda experiencia turística que ofrece la localidad, después de haber puesto en marcha en 2022 Ven a tocar, que este año se repetirá entre el jueves 6 y el sábado 8 de abril. Incluye noches en hotel o albergue municipal, alquiler de túnica y tercerol para toda la Semana Santa, alquiler de tambor o bombo con palillos y maza, y la participación en la Rompida y las procesiones del Calvario, Pregón, Entierro y la Parada.

 

El redactor recomienda