Síguenos
Cáritas cede instalaciones para clases de refuerzo a colectivos desfavorecidos en Alcorisa Cáritas cede instalaciones para clases de refuerzo a colectivos desfavorecidos en Alcorisa
Firma del convenio a tres partes

Cáritas cede instalaciones para clases de refuerzo a colectivos desfavorecidos en Alcorisa

Niños en riesgo de exclusión recibirán apoyo en las aulas del centro de inserción de la entidad
banner click 244 banner 244

El Centro de Inserción Laboral y Social de Cáritas en Alcorisa será el espacio en el que, a partir de mediados de este mes, se desarrolle un programa de apoyo a la infancia que tendrá como objetivo la atención de niños y niñas en riesgo de exclusión social. En concreto, esta iniciativa pretende ayudar a los menores en tareas escolares, en el uso de las plataformas educativas escolares, así como en la adquisición de hábitos saludables, la mejora de las relaciones sociales y el asesoramiento familiar. 

Este programa es el resultado del acuerdo que acaban de suscribir el centro educativo con el Ayuntamiento y Cáritas diocesana de Teruel y Albarracín, según informó el consistorio. 

A este plan de ayuda a la infancia más desfavorecida se unirá el programa Aúna del Gobierno de Aragón, que está financiado con fondos europeos y que impartirá un profesor del colegio público para apoyar a aquellos niños del último ciclo de primaria en riesgo de exclusión que tengan más dificultades. No obstante, de manera prioritaria, esta iniciativa está orientada hacia el alumnado que cursa sexto curso, según precisaron las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Alcorisa, el centro público y Cáritas firmaron un acuerdo para la cesión de las aulas del Centro de Inserción Laboral y Social de Cáritas tiene en la localidad bajoaragonesa con el fin de que la actividad pueda desarrollarse con éxito.

“El Ayuntamiento de Alcorisa está dispuesto a aceptar este y todo tipo de iniciativas que redunden en beneficio de la sociedad, y más si provienen de entidades como el colegio y Cáritas”, afirmó el alcalde, Miguel Iranzo. Por ello “asumiremos  los gastos de limpieza de las instalaciones, pondremos en marcha todas las medidas necesarias para la prevención de Covid y cualquier otra cosa que sea necesaria para que los programas tengan éxito”, añadió.

Gracias a este convenio, el CEIP El Justicia de Aragón podrá disponer de estas aulas para desarrollar los citados programas. Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, “el centro escolar tiene dificultades para garantizar la limpieza y la desinfección de todas sus instalaciones si esta actividad se desarrolla allí por las tardes. De este modo, se evitarán las visitas al centro en horario no lectivo”, comentó Benito Gómez, director del colegio público.