Síguenos
Celaya anuncia que ya ha comenzado el vallado y desbroce de los terrenos sobre los que se levantará el nuevo Hospital de Alcañiz Celaya anuncia que ya ha comenzado el vallado y desbroce de los terrenos sobre los que se levantará el nuevo Hospital de Alcañiz
El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en las Cortes de Aragón

Celaya anuncia que ya ha comenzado el vallado y desbroce de los terrenos sobre los que se levantará el nuevo Hospital de Alcañiz

Representantes del Salud y de la empresa adjudicataria han mantenido una reunión para agilizar el inicio de la obra
banner click 244 banner 244

La empresa adjudicataria de las obras del nuevo Hospital de Alcañiz ha iniciado este jueves el vallado del perímetro y los trabajos de desbrozo de los terrenos sobre los que se levantará, según ha anunciado el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya. Este jueves se han reunido empresa y representantes del Ejecutivo.

En declaraciones a los medios de comunicación, poco antes de presentar su proyecto de Presupuestos para 2018 en Comisión de las Cortes de Aragón, Sebastián Celaya ha indicado que este jueves " han empezado a vallar, que es lo primero que hay que hacer, y les va a costar cierto tiempo, y van a empezar a desbrozar y limpiar", subrayando que ya se han colocado algunas vallas "y van a empezar las obras" este mismo jueves.

"Comprendo que la gente esté nerviosa", ha dicho Celaya, emplazando a todos a "trabajar para conseguir que este hospital esté terminado y los ciudadanos de Alcañiz tengan lo que se merecen hace mucho tiempo", informa Europa Press.

La empresa no puede trabajar en dos sitios a la vez, ha comentado, en alusión a las quejas sobre la falta de un vial de acceso, que está por construir, ha continuado el consejero, quien ha pedido "calma y tranquilidad", recalcando que el Gobierno de Javier Lambán se ha comprometido a "sacar adelante" estas obras y que el contrato estipula que la empresa debe concluir los trabajos en 2021, a lo que los contratistas están dispuestos. El Ejecutivo tiene "confianza" en llevar a término este proyecto como está planificado.

Enfrentamientos partidistas

Por otra parte, el titular de Sanidad ha pedido a todos los grupos políticos "un poco de responsabilidad", reconociendo que "es una obra conflictiva que ha sido utilizada por todo el mundo para sacar rédito político".

De esta forma, ha apostado por "trabajar juntos", sin enfrentamientos "partidistas" que "no conducen a nada" entre el Ejecutivo regional y el Gobierno local.

Se ha quejado de que el PP sea el que está reclamando la pronta ejecución de las obras cuando "ya sabemos lo que hicieron" durante la anterior legislatura al frente de la DGA, etapa en la que promovieron un primer proyecto de naturaleza privada y con un coste de 400 millones para las arcas autonómicas, ha destacado.

Ha llamado la atención sobre la "limitación" que supone el techo de gasto, que "pone Montoro", y ha comentado que le gustaría disponer de más presupuesto para realizar "muchas más obras".