Síguenos
Cepyme anima a sus asociados a rechazar el cierre de la térmica Cepyme anima a sus asociados a rechazar el cierre de la térmica
Central térmica de Endesa

Cepyme anima a sus asociados a rechazar el cierre de la térmica

Les pide que trasladen su oposición a la ministra de Industria, Reyes Maroto
banner click 244 banner 244

Cepyme Aragón ha animado a todas las asociaciones empresariales a transmitir su rechazo al cierre de la térmica de Andorra. La organización empresarial ha enviado un documento a sus entes asociados para que remitan a la ministra de Industria, Reyes Maroto, una carta rechazando el cierre de la planta de Andorra.

La iniciativa de la organización empresarial se produce después de que el pasado mes de noviembre Endesa comunicara al ministerio de Transición Ecológica su intención de cerrar de manera inmediata la central de Teruel, un cierre que afectará a cerca de 500 empleos directos y a más de 4.000 indirectos, con las consecuencias que se derivan para todo el territorio que vive de esta actividad.

Teniendo en cuenta la importancia de térmica de Andorra para la economía de la provincia de Teruel, Cepyme Aragón “quiere mostrar su total apoyo a los empresarios turolenses y quiere animar a todas las asociaciones empresariales aragonesas a transmitir su apoyo a los mismos”, señala la organización, que ha enviado un documento a todas las asociaciones que conforman la confederación empresarial para que a su vez trasladen su rechazo a esta medida a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En la carta lamentan la decisión de la eléctrica, rogándole a la ministra que tenga a bien solicitar a Endesa las inversiones necesarias para mantener la actividad de la central o, en su defecto, no proceda a la autorización de su cierre sin un plan alternativo que garantice una transición justa y una reindustrialización asegurada de toda la zona afectada.

Con esta iniciativa, Cepyme  Aragón quiere “aunar voces y transmitir un mensaje común de todos los empresarios en favor de Aragón en general, y de Teruel en particular”, informó la organización.