Síguenos
Cerca de 30.000 espectadores disfrutaron en directo del espectáculo de la Superbikes en Motorland Cerca de 30.000 espectadores disfrutaron en directo del espectáculo de la Superbikes en Motorland
El público llena una de las tribunas de Motorland en la jornada de ayer. Motorland

Cerca de 30.000 espectadores disfrutaron en directo del espectáculo de la Superbikes en Motorland

La actividad en pista y en el paddock responde a las ilusiones del público
banner click 244 banner 244

El fin de semana de WorldSBK en MotorLand Aragón finalizó con una gran acogida por parte del público, no sólo por la actividad en pista, que también ha cumplido con creces, sino porque el paddock ha ofrecido una alta variedad de actividades pensadas para aumentar la cercana experiencia del campeonato de las motos derivadas de serie.

MotorLand se vistió con los colores de WorldSBK desde el viernes, día que los aficionados empezaron a visitar el circuito alcañizano. Todo el paddock se llenó de una multitud de personas con gorras, camisetas y sudaderas de los pilotos y los equipos del campeonato. Todo ello acompañado del epicentro principal del espectáculo, el Paddock Show, escenario donde los pilotos ganadores celebraran su victoria en el podium. Además el área realizó todo tipo de actividades desde juegos hasta charlas con los pilotos pasando por Meet and Greets, lo que demostró el afán del certamen por acercar la competición a la afición.

De esta manera, el circuito cierra un fin de semana que deja imágenes como la multitudinaria Fan Bike Parade del sábado con un récord de asistencia en cuanto a público o los esperados Pit Walk realizados sábado y domingo y que reunieron a gran parte de una afición deseosa de escuchar el rugido de los motores y conocer a los pilotos.

Un total de 29.217 personas formaron parte del espectáculo del Tissot Aragón Round, una cifra que mejora incluso los números prepandemia entre aficionados, gente trabajando en el paddock, promotores, personal del circuito, etc. Gracias a todas las personas que de una u otra manera hacen de este mundial uno de los grandes del motociclismo. El trazado alcañizano se reflejó en miles de pantallas de todo el mundo y ha dejado momentos que ya ocupan un lugar en los "highlights" de esta temporada 2023.

Pero no sólo MotorLand Aragón ha recibido esta gran multitud de personas, todo Alcañiz, y las zonas limítrofes, eran una fiesta que demostró la pasión turolense por el motociclismo. Incluso el espíritu aragonés se vio claro en el acto previo a la Race 2 de WSBK con la aparición de los tambores de la Semana Santa del Bajo Aragón que retumbaron por el circuito antes de que lo hicieran los motores.

Motorland despide así  la décima Round del Mundial de Superbike y da la bienvenida, el 7 y 8 de octubre, al FIM JuniorGP que llega al circuito aragonés con sus campeonatos al rojo vivo y mucho por decidir. El certamen, escalera para subir a WorldSBK y a MotoGP, traerá un programa de carreras perfecto para los aficionados al mundo de las dos ruedas.