Síguenos

CHA apoya a la Plataforma de Amigos Iranzo para revocar las medallas por el dispositivo contra Feher

banner click 244 banner 244

Chunta Aragonesista ha manifestado su apoyo a la petición formulada, este viernes, por la Plataforma Amigos de José Luis Iranzo para proponer la revocación de las medallas otorgadas a los responsables de los dispositivos de Seguridad del Estado en el caso de Norbert Feher, Igor el Ruso, en Andorra.

De este modo Joaquín Palacín, presidente de CHA, Isabel Lasobras, secretaria general, y José Manuel Salvador, secretario territorial de las comarcas turolenses de CHA, han enviado, en nombre de Chunta Aragonesista, su apoyo a la Plataforma, según informan los nacionalistas en una nota de prensa.

Salvador Gómez, presidente del Ligallo de Redolada de CHA Andorra-Sierra de Arcos, asegura que comparten "la indignación que nos transmite la Plataforma. Estamos muy lejos todavía de aclarar todas las dudas que existen sobre este caso, demasiado alejados de la decisión de crear una comisión de investigación parlamentaria, donde dirimir todos los pormenores de los acontecimientos ocurridos en Albalate del Arzobispo y Andorra aquellos días".

Gómez se trata tanto de "delimitar las responsabilidades políticas oportunas como establecer las bases para impulsar otro modelo de seguridad en las zonas de interior. Aún estamos en el momento de tratar de conocer la verdad y no de ocultarla bajo condecoraciones y medallas".

También recuerda la formación en la citada nota que desde principios de 2018, con la colaboración de Compromís, se ha intentado esclarecer todas estas cuestiones mediante sendas iniciativas parlamentarias en el Senado.

De hecho ya en febrero de 2018, PP y PSOE rechazaron en la Cámara Alta la petición de crear una comisión para investigar los tiroteos de Andorra, donde murieron tres personas, y Albalate del Arzobispo, donde resultaron heridas dos personas.

Desde entonces, se han presentado reiteradas preguntas, por parte de Carles Mulet, a iniciativa de CHA, a los Gobiernos de Mariano Rajoy y de Pedro Sánchez, concluye la nota.