Síguenos
Cierran tres días la pista azul de Alcañiz para reparar el suelo afectado por la humedad Cierran tres días la pista azul de Alcañiz para reparar el suelo afectado por la humedad
Pista azul donde se llevaran a cabo las obras

Cierran tres días la pista azul de Alcañiz para reparar el suelo afectado por la humedad

La suspensión de uso de este recinto no afecta al resto de instalaciones del polideportivo
banner click 244 banner 244

Los clubes que entrenan en la pista azul de la Ciudad Deportiva Santa María no podrán hacerlo durante tres días debido a las obras de reparación del pavimento que se colocó en el año 2019, donde han aparecido pequeñas burbujas causadas, a priori, por la humedad que trasciende desde la solera original de edificio.

La reparación se inició en la mañana de este miércoles, según informó el Servicio Municipal de Deportes (SMD) a los clubes que utilizan esta pista , y se dará por terminada el viernes, aunque todavía no se tiene la certeza de que por la tarde se puedan emplear las instalaciones. No en vano, durante los próximos días los abultamientos que han salido en el pavimento se tienen que abrir, arreglar, hay que rejuntar el material y tapar de nuevo a la espera de que se seque.

Eso sí, el SMD garantizó que el sábado y el domingo las instalaciones volverán a tener su actividad normal y estarán abiertas para que puedan celebrarse los partidos previos del fin de semana, según explicó el director del SMD, Carlos Herráez.

Clases de Educación Física

Las obras afectarán también a las actividades de Educación Física de los centros educativos de Alcañiz que se celebran por las mañanas en este pabellón en concreto. No obstante, el impedimento para realizar actividad solamente se circunscribe en este caso a la jornada de hoy miércoles, dado que mañana jueves (festividad del Choricer en Alcañiz) y el viernes los centros de enseñanza tienen fiesta local y el alumnado no asiste a clase.

El director del SMD señaló que el cierre de estas instalaciones no afectará al pabellón en su conjunto, sino solamente a este recinto concreto. “La pista de hockey estará abierta y se seguirá empleando durante los tres días”, enfatizó Herráez. Tampoco afectará a las instalaciones exteriores ni a la piscina climatizada, que mantendrán su horario normal, con la excepción del jueves que, al ser medio festivo local, las instalaciones se cerrarán a partir de las 12.00 del mediodía. Podrán utilizarse, según informó el SMD hasta las 11.30 horas.

En cuanto a la reparación que se llevará a cabo, el responsable técnico del polideportivo detalló que el suelo afectado se colocó en el año 2019. “Tiene una garantía, y al año de su colocación ya se observaron unos abultamientos que no eran normales, por lo que se avisó a la empresa que lo había instalado; como estas burbujas no impedían el desarrollo de los partidos, se acordó posponer la intervención para cuando se considerara adecuado con el fin de intentar solventarlo y que el pavimento vuelva a quedar bien”, añadió.

Humedades

La empresa que ejecutará la restauración de las zonas afectadas y los técnicos municipales creen que los abultamientos del pavimento han podido salir debido “a algún pegamento que ha reaccionado mal ante la presencia de humedades, así que hay que abrir, arreglar, rejuntar y tapar de nuevo a la espera de que se seque” y solvente.

El suelo de la pista azul, explicó el director del polideportivo, es un pavimento flotante que “admite cierto grado de humedad”. Precisamente se instaló de esta tipología, porque la edificación se construyó hace 39 años, “cuando las técnicas de construcción no eran tan exigentes como en la actualidad y no se echaban capas impermeabilizantes antes de introducir la solera”, señaló Herráez. En este sentido, el técnico indicó que “ya se habían detectado anteriormente humedades, que procedían de la solera y llegaban al suelo del pabellón por porosidad”, de ahí que se decidiera instalar el suelo flotante. Que hayan aparecido abultamientos obedece a que “es un suelo que lleva unas colas en la base y algunas han debido reaccionar”, informó el técnico.

Los entrenamientos que realizan los clubes de voleybol, fútbol sala, baloncesto y balonmano, entre otros, se van a ver afectados por esta reparación que, a priori, podría estar terminada el viernes por la tarde. Algunos clubes ya informaron ayer a sus asociados que las actividades previstas para hoy se suspendían.