Síguenos
Ciudadanos Alcañiz exigirá al Ayuntamiento que cumpla con su compromiso con los afectados por el derrumbe de Pui Pinos Ciudadanos Alcañiz exigirá al Ayuntamiento que cumpla con su compromiso con los afectados por el derrumbe de Pui Pinos
Zona afectada por el derrumbe en Pui Pinos

Ciudadanos Alcañiz exigirá al Ayuntamiento que cumpla con su compromiso con los afectados por el derrumbe de Pui Pinos

Joaquín Galindo afirma que estará “vigilante” para que la estabilización de la ladera del cerro se lleve a cabo “como una obra de urgencia”
banner click 244 banner 244

Ciudadanos Alcañiz exigirá al Ayuntamiento “que cumpla con su compromiso” con los afectados por el derrumbe de Pui Pinos e incluya en el Presupuesto de Gastos de 2018 la ejecución de las obras para estabilizar la ladera del cerro, tal y como prometió el alcalde públicamente.

El portavoz del Grupo Municipal de Cs, Joaquín Galindo, ha aseverado que la formación liberal estará “especialmente vigilante” para que este compromiso público se lleve a cabo, pues considera que esta obra es “necesaria, de urgencia y repercute en el interés general de todos los alcañizanos”.

En ese sentido, Galindo ha recordado que Gracia Suso se comprometió en el Consejo de Ciudad a ejecutar la obra “sacando los fondos de donde fuera necesario, aunque el Ayuntamiento tuviera que endeudarse”; por ello, Ciudadanos también le exige “concreción” y que aclare cómo se va a financiar esta actuación “cuando no viene contemplada en ninguna partida presupuestaria”.

 “A los afectados se les ha acabado la paciencia y están cansados de falsas promesas y de sentirse abandonados. Ahora, el alcalde se ha comprometido a ejecutar la obra, pero debe explicar cómo piensa financiarla, porque ya estamos acostumbrados a sus promesas incumplidas y a sus palabras vacías”, ha aseverado.

Finalmente, el portavoz de Cs ha subrayado que este proyecto, encargado para la ejecución de las obras, se encuentra en plazo de conclusiones y permitirá conocer las actuaciones que se deben realizar y las cuantía de las mismas. “Esta obra debe ser una de las prioridades para el municipio en 2018 porque su inejecución supone un gran riesgo e incertidumbre para los vecinos”, ha concluido.