Síguenos
Ciudadanos exige el arreglo urgente de la zona de los torreones de Alcañiz Ciudadanos exige el arreglo urgente de la zona de los torreones de Alcañiz
Imagen de archivo de la zona de los torreones de Alcañiz. hotelocuento.blogspot.com

Ciudadanos exige el arreglo urgente de la zona de los torreones de Alcañiz

Galindo se queja de la falta de mantenimiento de la zona urbana
banner click 244 banner 244

Ciudadanos Bajo Aragón ha denunciado el lamentable estado de la zona de los torreones de la muralla; repleta de basura, malas hierbas, pintadas y cristaleras rotas, y ha exigido al Ayuntamiento su arreglo “urgente”, así como una mayor defensa del patrimonio artístico y cultural de la ciudad, informa un comunicado de prensa de la citada formación política.

Su portavoz, Joaquín Galindo, ha reprochado al equipo de gobierno “el abandono total” de un espacio que fue habilitado hace tan solo ocho años con una inversión estatal de 700.000 euros cuando se creó el centro de ocio joven que allí se ubica. “El mantenimiento ha sido nulo y, ahora, pasear por esa zona provoca indignación por su imparable deterioro en tan poco tiempo”, ha añadido.

En ese sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento “ni siquiera ha retirado las cristaleras rotas”, con el peligro que eso conlleva para los niños, que suelen jugar allí; al tiempo que ha indicado que el deterioro de esta zona “debería hacernos reflexionar sobre cómo se ha desaprovechado una gran inversión y sobre cómo en ocho años han sido posible tales destrozos”.

Por ello, Galindo ha pedido al equipo de gobierno que acabe con su “flagrante inmovilismo” y que explique qué piensa de esta situación y cómo piensa revertirla, pues la zona de los torreones necesita una intervención “urgente” y un plan de mantenimiento para su conservación en estado óptimo.

“La obra de 2010 permitió restaurar los lienzos de la muralla medieval y poner en valor el cuarto torreón que formaba parte de la Puerta de Valencia, los poderes públicos deben velar por el fomento y la conservación del patrimonio evitando situaciones como esta”, ha concluido.