Síguenos
Ciudadanos exige medidas urgentes para los subcontratados de la térmica de Andorra Ciudadanos exige medidas urgentes para los subcontratados de la térmica de Andorra
Cs se reunió con trabajadores de las subcontratas

Ciudadanos exige medidas urgentes para los subcontratados de la térmica de Andorra

Reclama una especial sensibilidad con el colectivo
banner click 244 banner 244

Ciudadanos ha exigido al Gobierno central y al Ejecutivo aragonés medidas urgentes para ayudar a los trabajadores de las subcontratas de la central térmica de Andorra (Teruel) ante la situación laboral en la que se encuentran.

El diputado nacional de Ciudadanos por Teruel, Joaquín Moreno, y el portavoz de la formación liberal en Andorra, Andrés González, mantuvieron el miércoles una reunión con los representantes de los trabajadores subcontratados de la central térmica de la localidad y ambos denunciaron la parálisis de los dos gobiernos ante la situación de la central.

Por ello, Moreno ha reclamado “una especial sensibilidad” de las administraciones con los trabajadores subcontratados de más de 50 años, según informa Ciudadanos en una nota de prensa.

Además, Moreno ha propuesto que estos empleados sean los encargados de realizar los trabajos de desmontaje de la central térmica, lo que permitiría a muchos de ellos mantener su empleo hasta la jubilación.

Asimismo, Moreno ha reclamado que se impartan cursos de especialización en energías renovables con compromiso de contratación para los trabajadores jóvenes de las subcontratas, puesto que muchos de ellos “quieren quedarse en el territorio".