Síguenos
Clausurada la escuela infantil de Alloza por un positivo de coronavirus Clausurada la escuela infantil de Alloza por un positivo de coronavirus
Edificio que alberga la guardería de Alloza

Clausurada la escuela infantil de Alloza por un positivo de coronavirus

Es de titularidad municipal
banner click 244 banner 244

La Escuela Infantil Municipal (de 0 a 3 años) de la localidad de Alloza fue cerrada ayer por la aparición de un positivo por coronavirus en uno de sus alumnos. Asimismo, el Ayuntamiento de la localidad de la comarca Andorra-Sierra de Arcos clausuró los parques infantiles como medida de prevención.

Tras la notificación de este caso de Covid-19, Salud Pública indicó la necesidad de que el alumnado de este centro, unos nueve niños, cumpla los 14 días de cuarentena. Asimismo, se procedió a realizar las pruebas PCR a todos los pequeños y a sus profesoras.

El alcalde de Alloza, Miguel Ángel Aranda, explicó que se han adoptado todas las medidas con Salud Pública. 

También publicó un bando municipal para hacer un llamamiento a la responsabilidad de la población para que cumplan con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para prevenir el coronavirus como la utilización obligatoria de mascarillas y mantener distancia social de metro y medio.

Otra de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento ha sido el cierre de parques infantiles para evitar contactos de los niños.

Aranda mostró su preocupación por la evolución en los últimos días.