Síguenos
Colocan vinilos en apoyo al comercio local de Alcañiz Colocan vinilos en apoyo al comercio local de Alcañiz
Uno de los escaparates cubierto con vinilos de apoyo

Colocan vinilos en apoyo al comercio local de Alcañiz

Campaña del Ayuntamiento de la ciudad
banner click 244 banner 244

La delegación de Comercio del Ayuntamiento de Alcañiz ha querido apoyar al comercio local durante estas fiestas navideñas. Esta vez ha sido con la colocación de unas fotos sobre vinilos con frases de apoyo al sector. 
 Dichos vinilos se han instalado en los escaparates de espacios comerciales vacíos que sus propietarios han cedido para la ocasión. Dichos locales se encuentran en zonas comerciales de la ciudad: avda. Aragón, calle Alejandre, Avda. Huesca con Francisco de Goya y Carretera de Zaragoza.
Irene Quintana, Delegada de Personal y Régimen Interior, Festejos, Comercio y Ferias explicó que “la idea es lanzar esos mensajes para concienciar a la gente de la importancia de comprar en el comercio local y, al mismo tiempo, también utilizar algunos espacios que normalmente estaban vacíos y que la imagen que transmitían era un poco más perjudicial, simplemente adecentarlos un poco para que se vea que los locales están también ocupados”,comentó la concejal de Comercio. 
La concejalía de Comercio ha puesto en marcha este año varias campañas de apoyo al sector de la ciudad, que resultó muy afectado por la crisis económica consecuencia de la pandemia por la Covid-19 y de la declaración del estado de alarma en nuestro país. En concreto, durante el año 2020,  el Ayuntamiento habilitó una partida presupuestaria de 15.000 euros para financiar bonos de reactivación económica con un descuento del 20%.
El objetivo de la iniciativa es impulsar el consumo en los comercios y en las empresas locales y apoyar a los autónomos y pequeñas empresas durante estos días. Los consumidores podían  comprar bonos de 10, 25 o 50 euros para gastar en establecimientos y servicios locales en la plataforma digital https://bonos.alcaniz.es, que se puso en marcha el pasado 9 de julio. Con esta campaña, se financiaba una parte de las compras por parte del Ayuntamiento, de modo que el cliente sólo pagaba por el bono 8, 20 o 40 euros, mientras que el Ayuntamiento de Alcañiz financió la parte restante. Con la aportación municipal de 15.000 euros en bonos, la proyección de inyección en la economía local alcanzó los 75.000 euros, según informó en su momento el Ayuntamiento de Alcañiz.