Síguenos
Colocarán carteles informando del peligro de subir a La Caixa de Valderrobres Colocarán carteles informando del peligro de subir a La Caixa de Valderrobres
La Caixa, muela entre Valderrobres y Beceite desde la que se cayó la joven que murió la semana pasada

Colocarán carteles informando del peligro de subir a La Caixa de Valderrobres

La Comarca decide advertir a senderistas tras el fallecimiento de una joven
banner click 244 banner 244

La Comarca del Matarraña colocará cartelería al final del trayecto del Pequeño Recorrido PR-TE-152 que parte desde Beceite y llega hasta los pies de la muela de La Caixa (entre Beceite y Valderrobres), en el que advertirá de que el trayecto se termina a los pies de esa montaña.

La decisión se ha tomado después de que la semana pasada una vecina de Tarragona de 32 años se despeñara de 15 metros de altura cuando realizaba el descenso desde lo alto de esta característica montaña en forma de caja. Es la primera muerte en los Puertos de Beceite que se produce en las últimas décadas.

El presidente de la Comarca del Matarraña, Rafael Martí, explicó que “el PR llega solamente hasta los pies del monte, pero queremos colocar un cartel al final del trayecto en el que se informará de que la ruta se ha terminado y de que el ascenso hasta arriba no forma parte del PR que está señalizado”. La intención, según indicó Martí, también “es recomendar que no se realice la subida hasta arriba a las personas que hayan realizado el recorrido, si no se trata de profesionales que, además, vayan equipados con el material necesario para la escalada”.

El presidente de la Comarca lamentó el suceso que tuvo como resultado la muerte de esta joven de 32 años. Explicó que “desde la oficina de turismo de la Comarca ya se informa a todo aquel que quiere hacer este recorrido de que no tenemos información de las condiciones en que está y de que la escalada hasta arriba es complicada y tiene que hacerse con medios y conocimientos”.

El presidente indicó que la comarca desconoce “porqué se cayó la chica, si se resbaló, se mareó o qué pasó, porque nadie nos ha informado, así que solamente podemos actuar como vamos a hacer, colocando cartelería advirtiendo de la peligrosidad, especialmente en el descenso”. El presidente comarcal insistió en que “es la primera vez que se produce un suceso de tanta gravedad en la comarca del Matarraña; otras veces ha habido senderistas que se han perdido, que han tenido algún accidente o que se han torcido un pie, pero nunca un fallecimiento”.