Síguenos
Comienzan las obras para construir el vial de acceso al nuevo Hospital de Alcañiz Comienzan las obras para construir el vial de acceso al nuevo Hospital de Alcañiz
La línea verde muestra por donde discurre el vial

Comienzan las obras para construir el vial de acceso al nuevo Hospital de Alcañiz

Tiene un presupuesto de 9.167.837,36 euros y un plazo de ejecución de 14 meses
banner click 244 banner 244
Las obras de urbanización del vial de acceso al nuevo Hospital de Alcañiz comienzan este miércoles con la firma sobre el propio terreno de obra del acta de comprobación de replanteo.

Esta obra ha sido adjudicada a la UTE Vial de Alcañiz por un presupuesto de 9.167.837,36 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, como ha detallado el Gobierno de Aragón a través de una nota de prensa, en la que también ha precisado que la dirección facultativa de los trabajos se ha adjudicado a EID Consultores SL.

La obra consiste en la ejecución del vial del Sistema General Viario del Plan General de Ordenación Urbana de Alcañiz que permitirá el acceso al nuevo hospital, actualmente en una fase avanzada de construcción.

Para ello, se ha proyectado un vial cuyo trazado coincide con el de la antigua vía del ferrocarril de Val de Zafan, en un tramo comprendido entre el cruce con la N-211 y el final de la parcela que ocupa el hospital de Alcañiz actualmente en obras.

El nuevo vial tendrá una longitud de 1.228 metros y una anchura total de 28 metros, con dos carriles de circulación rodada por cada sentido, zonas de aparcamiento, carril bici y aceras en ambos márgenes.

Constará de tres rotondas, dos que facilitarán el acceso al recinto del hospital y una tercera para resolver el cruce con la carretera nacional.

La actuación implica el desvío de algunos tramos de acequias de riego y la ejecución de una nueva red de recogida de aguas pluviales y residuales, red eléctrica de media tensión, red de alumbrado público, red de agua potable, red de gas, red de telecomunicaciones y red de riego para las zonas verdes que se acondicionan.

La finalización de obras del hospital está prevista para inicio de 2024, y a la par se llevan a cabo las obras del vial, que se prolongarán durante todo 2024 y en paralelo se debe iniciar el plan de montaje, por lo que la apertura también se prevé para el primer semestre de 2025.