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Compromiso para redactar la reforma de las avenidas Aragón, Galán Bergua y Bartolomé Esteban de Alcañiz Compromiso para redactar la reforma de las avenidas Aragón, Galán Bergua y Bartolomé Esteban de Alcañiz
Reunión entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Alcañiz

Compromiso para redactar la reforma de las avenidas Aragón, Galán Bergua y Bartolomé Esteban de Alcañiz

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsará la redacción de los proyectos
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El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsará la redacción de los proyectos para la reforma integral de las avenidas Aragón, Galán Bergua y Bartolomé Esteban de Alcañiz (Teruel) con el compromiso de que estén redactados en septiembre.

Así se lo ha trasladado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, al alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, en una reunión de trabajo mantenida hoy en la sede del Gobierno de Aragón.

El objetivo es firmar, a finales de año, el convenio de colaboración para que la obra se incluya en el presupuesto del Gobierno de Aragón de 2023 y dentro del Programa Ordinario de Travesías y Accesos a Municipios. Como en otras ocasiones, el Gobierno de Aragón asumirá la parte correspondiente a la calzada y urbanización y el ayuntamiento la parte correspondiente a los servicios de abastecimiento de agua, servicios y saneamiento.

Tal y como ha explicado el director general de Carreteras, Bizén Fuster, “consideramos que la inversión en estas travesías debe ir más allá que una mera actuación en el firme, una solución que solo es útil a corto plazo, por lo que es necesario redactar proyectos de reforma integral y actuar para que se generen espacios más urbanos y más seguros”.

A finales del mes de abril se celebrará una reunión técnica con el Ayuntamiento de Alcañiz para determinar cuáles serán las prioridades de actuación e impulsar ya la redacción del proyecto.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, ha destacado “la importancia de humanizar estos tramos de travesías” para aumentar la calidad de vida, mejorar la accesibilidad, dar prioridad a los peatones, impulsar una movilidad más sostenible, mejorar la iluminación y, en algunos casos, ampliar las zonas verdes.