Síguenos
Concluye el campo de voluntariado juvenil de Atadi en Alcorisa Concluye el campo de voluntariado juvenil de Atadi en Alcorisa
Campistas, voluntarios de Alcorisa y personas con discapacidad pintaron un mural inclusivo en tres dimensiones

Concluye el campo de voluntariado juvenil de Atadi en Alcorisa

El programa ha fomentado la cooperación entre personas con y sin discapacidad
banner click 244 banner 244

Inclusion in action 3D+, el campo de voluntariado juvenil organizado por Atadi en Alcorisa, llegó a su final ayer. Los 14 jóvenes participantes regresan ya a sus lugares de origen: Turquía, Francia, Grecia y varias comunidades autónomas españolas. Los campistas, con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, llegaron a la localidad bajoaragonesa el 30 de julio para compartir dos semanas de actividades con una treintena de usuarios de Atadi Alcorisa y Atadi Andorra.

Los objetivos de este campo de voluntariado eran mostrar valores y acciones inclusivas, fomentar la creatividad de los voluntarios y de las personas con discapacidad intelectual, empoderarlas y motivarlas para su participación activa en el campo. 

Cooperación

Además, también buscaba dar a conocer las necesidades específicas de las personas con discapacidad intelectual y cómo se puede contribuir a su apoyo, además de fomentar la cooperación y el trabajo en equipo en un grupo con diversidad funcional.

Inclusion in action 3D+ forma parte de los campos de voluntariado juvenil ofertados y financiados cada verano por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), cuyos responsables visitaron el campo el 7 y el 9 de agosto para conocer el trabajo realizado.

Se han desarrollado numerosas actividades, entre las que destaca la realización de un mural en tres dimensiones de 2,5 metros de altura que refleja valores y acciones inclusivas. El colorido mural puede contemplarse en la calle Miguel de Cervantes de Alcorisa.

Otra de las actividades que centraron el campo de voluntariado fue la representación del Teatro de los sueños, una obra creada y representada por los campistas y los usuarios de Atadi usando diferentes técnicas. 

La función se representó el 10 de agosto en el Centro Valero Lecha ante el público alcorisano, tras la inauguración del mural, y gustó al respetable.