Síguenos
Concluyen las obras de adecuación de un acceso de emergencias a la piscina de Alcañiz Concluyen las obras de adecuación de un acceso de emergencias a la piscina de Alcañiz
Pista de acceso al interior de las piscinas de verano, donde se entregó la obra

Concluyen las obras de adecuación de un acceso de emergencias a la piscina de Alcañiz

Pista de acceso al interior de las piscinas de verano, donde ayer se entregó la obra
banner click 244 banner 244

Las obras de adecuación de un camino de acceso a las piscinas de verano en Alcañiz han terminado esta semana con la entrega de la obra al Ayuntamiento  por parte de la empresa que ha ejecutado los trabajos. La actuación supondrá una mejora de la seguridad en las instalaciones deportivas, que carecían de un acceso rodado de emergencia hasta el interior de las piscinas y las instalaciones deportivas.

La entrega de la obra se realizó ayer por la mañana con la participación de técnicos del departamento de Obras, el Interventor municipal y el representante de la empresa adjudicataria. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Kiko Lahoz, destacó la importancia de esta intervención, que se ha llevado a cabo en tres semanas y ha tenido un coste de 45.000 euros. Según Lahoz, “a pesar de lo necesaria que era esta obra, no se había ejecutado nunca y sabemos que existía un proyecto en el cajón guardado desde hacía mucho tiempo”. En este sentido, insistió en que “en apenas tres semanas se ha ejecutado una actuación que será muy útil a partir del próximo verano, porque podrán entrar hasta el interior de la piscina todos los servicios de emergencia, desde las ambulancias con sanitarios a los bomberos, si en algún momento resultara necesario”, enfatizó el delegado del área.

Las obras han consistido “en el acondicionamiento de un margen con un relleno de tierra sobre el que se ha echado zahorra”, indicó el concejal. Este acceso, en cualquier caso, permanecerá cerrado al público “y solamente se utilizará en caso de que sea necesario”.

El camino se ha realizado por la zona posterior de las pistas de tenis, bordeando una caseta de depuración de aguas. “el único punto por donde era posible”, señaló.

En relación a la obra, el director del polideportivo, Carlos Herráez, explicó que “se ha aprovechado para hacer una reparación en una zona de la piscina desde donde se producían afecciones en un muro de contención que se había consolidado hace dos años. “Se ha intervenido mejorando la salida de aguas, echando una solera de hormigón  y colocando césped natural”.

Acceso peatonal

Por otra parte, continúan las obras de mejora del acceso peatonal a las piscinas de verano que se ha realizado por la puerta principal de la Ciudad Deportiva Santa María, en la Ronda de Caspe, punto de acceso que suele utilizarse para entrar a los partidos del Alcañiz Club de Fútbol.

Según explicó Herráez, “ya se ha colocado el molinete por el que tendrán que pasar a partir del verano los usuarios de la piscina”. Queda por realizar el soterramiento del cableado y una rampa de acceso a las instalaciones para personas con movilidad reducida. Además, se está redactando un modificado del proyecto por los cambios que hay que introducir en la obra como consecuencia de la presencia de un pino. Esta actuación tendrá un coste que rondará los 50.000 euros, según señaló el director del Servicio Municipal de Deportes