Síguenos
Conservas Calanda creará 25 empleos en Cueva de San José Conservas Calanda creará 25 empleos en Cueva de San José
Alberto Herrero e Ismael Conesa, en el ayuntamiento de Calanda

Conservas Calanda creará 25 empleos en Cueva de San José

La familia Conesa invertirá 3 millones de euros

Conservas Calanda SL, actualmente con una planta industrial en Alcañiz, ampliará sus instalaciones en el polígono Cueva de San José II de Calanda para generar entre 25 y 30 puestos de trabajo al finalizar la inversión de 3 millones de euros que tiene contemplada.

Utilizará una superficie de 10.000 metros cuadrados, 7.000 de los cuales pertenecen a una nave situada junto a Magma Composites, la empresa fabricante de fibras de carbono y otros componentes anunciada hace un año que recientemente abrió sus puertas tras hacer efectivo su traslado desde el Technopark de Motorland Aragón.

La nueva empresa, cuya actividad principal es la producción, importación, fabricación y exportación de fruta deshidratada, exporta ya a más de 24 países en todo el mundo.

El alcalde de Calanda, Alberto Herrero, se mostró “muy contento” por la decisión de la familia Conesa de desarrollar una nueva industria en el municipio que genere actividad y empleo en la comarca. “Es para estar tremendamente orgulloso” de que el territorio siga atrayendo inversiones, y puso de manifiesto su ilusión por hacer de Calanda un municipio de referencia en creación de empleo y actividad.

El regidor agradeció a Ismael Conesa, administrador único de Conservas Calanda SL, “las gestiones realizadas, el compromiso adquirido para su implantación y las relaciones profesionales y humanas” que lo han hecho posible.

Por su parte, Conesa manifestó su satisfacción con el desarrollo de su inversión a pesar de la incertidumbre mundial debido a la inestabilidad de las materias primas, del suministro y precio de la energía y de todo el aparato logístico internacional que, lejos de facilitar la viabilidad de los proyectos, los complica y genera una gran incertidumbre. Asimismo, agradeció al alcalde y a los técnicos del consistorio “su ayuda y apoyo” al proyecto, del que se mostró convencido que será “beneficioso para el desarrollo de nuestra zona”.

Por otra parte, el Ayuntamiento sigue mejorando la urbanización, servicios y aparcamientos en otro polígono, La Fuensalada, que según dijo Herrero está ya próximo a quedarse sin terreno que ofrecer.