Síguenos
Controlado el incendio que se ha declarado esta mañana en los Puertos de Beceite Controlado el incendio que se ha declarado esta mañana en los Puertos de Beceite
Zona del incendio. Florin Petru

Controlado el incendio que se ha declarado esta mañana en los Puertos de Beceite

En el operativo trabajan medios de Aragón y Cataluña
banner click 244 banner 244

Fuentes del Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Aragón han dado por controlado al filo de las 13 horas el fuego originado a las 9.30 en los Puertos de Beceite.

La zona es de muy difícil acceso y de gran valor ecológico (pinar) pero dada la gran cantidad de medios enviados todo hace indicar que la superficie afectada es muy escasa.

Según fuentes locales, el fuego se encuentra en el paraje conocido como Mas del Quinto, partida donde ya se produjo otro incendio la semana pasada, cerca del Mas de Lluvia. Según apuntan fuentes medioambientales, el fuego originado la semana pasada podría haberse reproducido.

Por parte del Gobierno de Aragón están interviniendo 2 cuadrillas helitransportadas, 2 cuadrillas terrestres y 2 autobombas. También se ha desplazado a la zona un técnico director de extinción y un helicóptero de coordinación. Asimismo, la Generalitat de Cataluña ha enviado 3 cuadrillas helitransportadas y también hay bomberos catalanes.