Síguenos
Cretas restringe el agua de boca durante seis horas diarias por la sequía del Algars Cretas restringe el agua de boca durante seis horas diarias por la sequía del Algars
Una vecina llena botellas de agua en previsión ante las horas de restricción

Cretas restringe el agua de boca durante seis horas diarias por la sequía del Algars

El Ayuntamiento de Cretas se ha visto obligado a restringir el uso de agua de boca durante seis horas al día, de doce a seis de la mañana, como consecuencia de la sequía que sufre el río Algars, afluente del río Matarraña y del que se abastece la población. Los tres depósitos de la localidad tienen una capacidad pra 1.300.000 litros, pero no se consiguen llenar, añadió.

Las tres fuentes de las que en tiempos tomó el agua el pueblo están secas desde hace dos meses, según confirmó el alcalde, Fernando Camps, que ha alertado ya a la Diputación Provincial de Teruel (DPT), ante la posibilidad de que necesiten de la ayuda del parque de bomberos de Alcañiz para abastecerse durante los próximos 15 días. Cretas se encuentra en la quincena del año en la que alcanza los picos de consumo más altos. “Duplicamos o triplicamos el número de vecinos”, reconoció el edil.