Síguenos
Cs Alcañiz pide que se escuche a los trabajadores del autobús urbano Cs Alcañiz pide que se escuche a los trabajadores del autobús urbano
Galindo, en imagen de archivo

Cs Alcañiz pide que se escuche a los trabajadores del autobús urbano

La formación naranja exige que se aporten datos objetivos para debatir sobre el servicio
banner click 244 banner 244

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Alcañiz, Joaquín Galindo, ha pedido al resto de fuerzas políticas que escuchen a la plantilla y que se aporten datos objetivos para debatir sobre el modelo de servicio del autobús urbano; al tiempo que ha subrayado que Cs “no apoyará una externalización en las condiciones que proponen PP y PAR”, informa un comunicado de prensa.
 “Antes de cualquier decisión, Ciudadanos escuchará a los representantes de la plantilla y al encargado general porque son los que más conocimiento tienen sobre el tema”, ha aseverado Galindo después de que el equipo de gobierno haya creado una Comisión Especial de Estudio del modelo de gestión del autobús urbano y de que el PSOE haya presentado una moción sobre este asunto.
 
 Asimismo, ha exigido a PP y PAR que, en cualquier tipo de gestión indirecta del servicio, “el Ayuntamiento sea quien fije el precio del billete, los horarios y las rutas, y pida una póliza de responsabilidad civil a la empresa”. “Si estas condiciones no se cumplen, Ciudadanos jamás apoyará un cambio de modelo”, ha añadido.
 
 En ese sentido, el edil ha recalcado que Ciudadanos apuesta por mejorar el servicio de autobús urbano, pero no comparte la necesidad de externalizarlo “si su plantilla y los datos no indican lo contrario”; al tiempo que ha criticado al equipo de gobierno “por quejarse ahora de su funcionamiento cuando en siete años de mandato no se ha hecho nada por subsanar las deficiencias”.
 
 “Tras siete años ignorando a la plantilla del autobús y a sus viajeros, ahora, con la vista puesta en los comicios, convocan una Comisión extraordinaria con media corporación de vacaciones. No cuenten con Cs para cambiar la gestión de un servicio público para que los autobuses municipales luzcan las siglas de PP y PAR”, ha indicado Galindo.