Síguenos
Cs censura los anuncios sin compromiso real del Gobierno de Sánchez con Andorra Cs censura los anuncios sin compromiso real del Gobierno de Sánchez con Andorra
El turolense Rodrigo Gómez, en el Congreso

Cs censura los anuncios sin compromiso real del Gobierno de Sánchez con Andorra

Rodrigo Gómez tacha de "acuerdo vacío" lo decidido en la Bilateral sobre la elevación de aguas del Ebro
banner click 244 banner 244

El diputado de Ciudadanos en el Congreso Rodrigo Gómez ha criticado las "promesas" del Gobierno de Pedro Sánchez con Andorra, en concreto el “acuerdo vacío” sobre la elevación de aguas del Ebro anunciada tras la comisión bilateral Aragón-Estado, "sin fijar compromisos reales y firmes”.

Rodrigo ha denunciado, en una nota de prensa, “la falta de seriedad y rigor” del Ejecutivo socialista con los vecinos de una comarca que está viviendo "momentos duros y de incertidumbre ante su futuro”, tras anunciar Endesa el cierre de la central térmica.

“Por desgracia, a este tipo de anuncios sin compromisos reales ya estamos acostumbrados en Aragón. En la reunión de la Comisión Bilateral de junio de 2017, el Gobierno de España ya se comprometía a la ejecución del proyecto. Es decir, estamos ante las mismas promesas”, ha indicado el diputado.

Ante esta situación, Gómez ha presentado varias preguntas parlamentarias para que el Gobierno aclare los detalles sobre los trámites de este proyecto.

En concreto, el diputado pide al Ejecutivo del PSOE que explique cuándo tiene previsto licitarlo, porque no se ha iniciado la tramitación ambiental preceptiva y sí ha realizado la Confederación Hidrográfica del Ebro la confrontación de la tramitación realizada por la Comunidad Autónoma.

"Todos los ciudadanos afectados por el cierre de la térmica necesitan soluciones y proyectos con financiación, no anuncios electoralistas que solo pretenden ocultar la incapacidad del PSOE durante años para contribuir a buscar una alternativa al carbón en esta comarca”, ha aseverado.