Síguenos
Cs lamenta el “sadismo político” de Sánchez con Aragón por el retraso del Miner Cs lamenta el “sadismo político” de Sánchez con Aragón por el retraso del Miner

Cs lamenta el “sadismo político” de Sánchez con Aragón por el retraso del Miner

Preguntará al Ejecutivo de Lambán
banner click 244 banner 244

El grupo de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha lamentado hoy el "sadismo político" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con Aragón a causa del retraso acumulado en la ejecución de una "gran parte" de los proyectos a financiar en las comarcas mineras de Teruel con cargo al Plan Miner de 2018.

En un comunicado, la formación liberal informa de su decisión de interpelar de forma urgente al Ejecutivo aragonés para que explique en el Parlamento regional la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de retrasar estos proyectos, que suman alrededor de 16,1 millones.

Ciudadanos critica el "desdén con el que Sánchez está despreciando a Aragón", una Comunidad, subraya este partido, que "sufre graves problemas como la despoblación y cuyas cuencas mineras están viviendo una transición que no puede ser justa sin alternativas serias y con una administración tan lenta".

Además, la formación naranja tacha de "sadismo político" que el Gobierno de Sánchez eligiera hace unos días La Rioja para "desembarcar con una caravana de ministros y anunciar su plan de ataque contra la despoblación, en una comunidad que, afortunadamente, no sufre como Aragón los estragos de esa lacra".

Para Ciudadanos, el gesto de Sánchez, del que afirman que "no duda en asfixiar un poco más si hace falta a la provincia que le dio la investidura, gracias al voto de Tomás Guitarte (Teruel Existe), responde al interés del también secretario general del PSOE de "premiar a sus fieles, como la presidente riojana, Concha Andreu, y castigar a quienes, como Javier Lambán, no le bailan el agua".

"Es una pena que el sectarismo revanchista de Sánchez hacia Lambán haga que los aragoneses acabemos pagando los platos rotos de la pésima relación entre ambos", subraya esta formación.