Síguenos
Cs subraya que extender la banda ancha es Cs subraya que extender la banda ancha es
Joaquín Moreno (segundo por la dcha.), en la Cooperativa del Campo San Miguel de Calanda con Ramiro Domínguez (izda.) y Javier Martínez (dcha.)

Cs subraya que extender la banda ancha es "fundamental" para que las empresas del medio rural sean competitivas

Joaquín Moreno visita la Cooperativa del Campo San Miguel de Calanda
banner click 244 banner 244

El candidato de Ciudadanos al Congreso por Teruel, Joaquín Moreno, ha insistido en la necesidad de extender la banda ancha a toda la provincia para que las empresas del medio rural puedan competir en el mercado global y modernizarse mediante la investigación, el desarrollo y la innovación.

"La Cooperativa del Campo San Miguel en Calanda es un ejemplo de empresa que lleva 30 años generando empleo en el territorio y es un ejemplo de transformación del producto mediante su constante modernización", ha aseverado Moreno este lunes durante su visita a la compañía, en la que ha estado acompañado por el secretario de Organización de Cs Aragón, Ramiro Domínguez, y el portavoz de Economía e Industria, Javier Martínez.

En ese sentido, el candidato ha remarcado la apuesta de esta cooperativa por la venta online y ha estimado que esta empresa calandina es "un ejemplo del camino que hay que seguir para combatir la despoblación". "Aquí se demuestra la calidad de nuestros productos alimentarios y de cómo la actividad económica debe de ir más allá de la agricultura, mediante la transformación y la venta", ha sostenido.

Moreno ha indicado que este proceso permite "hacer llegar los productos turolenses a todo el mundo y situar la marca Teruel en el mapa". Por eso, ha incidido en la necesidad de extender la banda ancha en polígonos industriales como el de Calanda, "donde las empresas han apostado por subirse al tren de la modernidad y generar empleo más allá de la agricultura".

"Desgraciadamente, polígonos como éste siguen sin contar con fibra óptica, lo que supone unas desventajas para las empresas que están decididas a exportar productos y apostar por la venta online. Si Ciudadanos gobierna, esta va a ser una medida urgente porque creemos que todos los españoles deben tener los mismos servicios, independientemente de donde vivan", ha comentado.

Asimismo, ha recordado que las medidas del Plan naranja contra la despoblación podrían ayudar a cientos de empresas como esta en la provincia con medidas como la bajada del 60 por ciento del IRPF para autónomos en el medio rural, la tarifa reducida de 30 euros para mujeres y jóvenes emprendedores o la supresión del Impuesto de Sucesiones para favorecer el relevo generacional en el campo.