Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

Cuatro asociaciones de Alcañiz recibirán 23.000 euros Cuatro asociaciones de Alcañiz recibirán 23.000 euros
El alcalde y los presidentes de las asociaciones firmantes

Cuatro asociaciones de Alcañiz recibirán 23.000 euros

El Ayuntamiento renueva convenios con Asapme, Atadi, Cruz Roja y Ercávica

El Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado esta semana los convenios que suscribe anualmente con cuatro asociaciones del municipio para el mantenimiento de su actividad de acción social, y con una de ellas ha renovado además un segundo acuerdo para financiar las inversiones en la mejora de su local. 
El importe total de las ayudas municipales asciende a 23.000 euros. Tras la firma, el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, explicó que "las asociaciones están agradecidas por estas ayudas, pero es mucho más lo que aportan ellas a la sociedad alcañizana que lo que podamos subvencionarles desde el Ayuntamiento". 
Los convenios se firmaron con la Asociación Pro Salud Mental (Asapme) Bajo Aragón (5.000 euros), la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (Atadi)-Albada (9.000 euros), la Asamblea Comarcal Cruz Roja del Bajo Aragón (4.000 euros) y la Asociación de Amas de Casa de Alcañiz Ercávica (5.000 euros en dos convenios, uno de 2.000 euros para actividades y mantenimiento y un segundo de 3.000 euros para la adecuación de su sede).
El alcalde alcañizano agradeció “la gran colaboración con el Ayuntamiento y con la ciudad de las entidades y asociaciones dedicadas a atención social y a colectivos específicos", y señaló que "es mucho mayor la aportación de este tipo de asociaciones al bienestar de la sociedad alcañizana que la cuantía que podamos subvencionarles desde el Ayuntamiento". Por su parte, los representantes de las entidades  se mostraron "agradecidos por la continuidad de la ayuda del Ayuntamiento de Alcañiz, fundamental para que podamos seguir trabajando por personas especialmente vulnerables y por la sociedad alcañizana en general".