Síguenos
Declaradas urgentes las expropiaciones para la mejora de la carretera A-1406 entre Híjar y La Puebla de Híjar Declaradas urgentes las expropiaciones para la mejora de la carretera A-1406 entre Híjar y La Puebla de Híjar

Declaradas urgentes las expropiaciones para la mejora de la carretera A-1406 entre Híjar y La Puebla de Híjar

Avanzan los trámites para el acondicionamiento de la vía
banner click 244 banner 244

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma ha acordado declarar urgente la expropiación forzosa, ocupación de los bienes y derechos de los afectados por las obras del proyecto de mejora de la carretera A-1406 que une las localidades de Híjar y La Puebla de Híjar. 

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda aprobó en mayo el proyecto para la mejora del trazado de esta carretera. Tras someter el proyecto a información pública se ha acordado la declaración urgente de la ocupación de los bienes y derechos y al levantamiento de las Actas Previas de Ocupación.

Se trata de una carretera que cuenta con una Intensidad Media Diaria de tráfico de 370 vehículos. Una vía con un ancho de 5 metros, sin arcenes y un trazado deficiente con curvas cerradas y cambios de rasante sin visibilidad. La carretera presenta un firme con riego de gravilla en mal estado, irregularidades en el firme y carece de señalización horizontal pintada.