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Degusta Teruel volverá a promocionar en Moto GP los productos de la provincia y busca voluntarios para el sábado Degusta Teruel volverá a promocionar en Moto GP los productos de la provincia y busca voluntarios para el sábado
Presentación del acto de promoción de Degusta Teruel

Degusta Teruel volverá a promocionar en Moto GP los productos de la provincia y busca voluntarios para el sábado

Empresarios Turísticos llevará a 15 profesionales a Alcañiz

La asociación Teruel Empresarios Turísticos retomará por sexto año consecutivo el acto de promoción Degusta Teruel que viene realizando en la plaza de España de Alcañiz cada sábado del Gran Premio de Aragón de Moto GP. A un precio de 5 euros y a beneficio de Cáritas, Teruel Empresarios Turísticos dará a degustar a los moteros y visitantes los mejores productos de la provincia.

El plato degustación se sube un euro de precio en esta edición de Moto GP. Costará cinco euros, “porque es un buen precio y porque queremos aumentar el cheque solidario que irá a parar este año a Caritas”, argumentó Juan Ciércoles, presidente de la asociación organizadora.

Alrededor de 15 cortadores de jamón se turnarán durante la tarde del sábado día 21 para cortar los alrededor de 40 jamones con Denominación de Origen que está previsto repartir. Además del jamón, el plato que se venderá en la plaza de Alcañiz tendrá una tostada de pan con aceite de oliva del Bajo Aragón y una hamburguesa pequeña de Ternasco de Aragón. Además de los cortadores, se espera que haya unos 40 voluntarios colaborando en la jornada.

“Los que quieran podrán añadir, por un euro más, un melocotón de Calanda o una tostada con trufa”, comentó Ciércoles.

La jornada de degustación que se repite en cada Gran Premio de Moto GP en la plaza de Alcañiz al terminar los entrenamientos en el circuito vendió el año pasado 2.362 tickets, según explicó Ciércoles.

El presidente de la asociación, acompañado del primer teniente de alcalde de Alcañiz, Javier Baigorri, y de los presidentes del Ternasco de Aragón, Juan Carlos Brun, y de la D.O Melocotón de Calanda, Samuel Sancho, presentaron en el Ayuntamiento la jornada degustación. Junto a ellos, el presidente de Cáritas Teruel, Juan Marco, quien explicó que destinará la recaudación del evento al centro de inserción laboral y social del Bajo Aragón, que Cáritas promueve en Alcorisa. Marco recordó las “muchas necesidades de las personas pobres, que tienen que afrontar alquileres muy altos, que tienen pensiones muy bajas y muchas dificultades para acceder al empleo”.