Síguenos
Desalojados por precaución tres bloques con 13 viviendas en la Ronda de Belchite de Alcañiz tras la fuerte tormenta Desalojados por precaución tres bloques con 13 viviendas en la Ronda de Belchite de Alcañiz tras la fuerte tormenta
Lugar donde se ubican los edificios desalojados por precaución

Desalojados por precaución tres bloques con 13 viviendas en la Ronda de Belchite de Alcañiz tras la fuerte tormenta

El agua ha provocado el corrimiento de algunos materiales bajo tierra en la zona de Almudines
banner click 244 banner 244

Tres bloques con 13 viviendas en la Ronda de Belchite de Alcañiz han tenido que ser desalojados a última hora de la tarde del jueves tras la tormenta de agua, granizo y viento que ha barrido todo el Bajo Aragón desde Albalate del Arzobispo hasta el Matarraña desde las 16.00 horas.

La tormenta ha descargado hasta 46 litros por metro cuadrado en Alcañiz, lo que ha provocado el corrimiento de algunos materiales bajo tierra en la zona de Almudines, que han provocado algunas grietas en algunos inmuebles de la zona.

Algunos desalojados se han ido a casas de familiares y el Ayuntamiento les ha ofrecido al resto alojarlos en hoteles de la ciudad.

El desalojo se ha tomado como medida de precaución y Protección Civil ha procedido a sacar a la gente de los tres edificios de Ronda de Belchite.

El operativo de Protección Civil, en el que participa Policía Local de la ciudad, se acompaña de una inspección sobre el terreno que han llevando a cabo los técnicos municipales de obras y urbanismo con el objetivo de evaluar in situ el estado de los edificios de todo el entorno.

El servicio de bomberos la Diputación de Teruel en Alcañiz ha realizado un total de 30 intervenciones por la tormenta. Los campos de Puigmoreno y Valmuel han sufrido graves afecciones y se ha actuado en varios bloques de pisos achicando agua. También se han retirado árboles en las calles, algunos de grandes dimensiones y se han producido daños en tejados y también en las chapas de empresas.

Todo después de una intensa tormenta de agua, granizo y viento fuerte que ha descargado en diversos puntos desde Albalate del Arzobispo hasta el Matarraña, con especial afección a las comarcas del Bajo Martín y el Bajo Aragón. Así, la carretera nacional N232 de Alcañiz a Zaragoza ha permanecido parte de esta tarde cortada al tráfico por la acumulación de balsas de agua en las cercanías de Híjar, y se han registrado asimismo daños de diversa consideración en otros municipios del noreste de Teruel.