

Desatascada la mejora de la A-1409 entre La Cañada y Torrevelilla
La DGA se compromete a revisar el proyecto y a finalizar las obras en 2022El Gobierno de Aragón desatascará en 2020 la tramitación para el acondicionamiento de los seis kilómetros de carretera A-1409 entre Torrevelilla y La Cañada de Verich, y entre 2021 y 2022 se ejecutarán las obras.
En una reunión reciente con representantes de Torrevelilla, La Cañada de Verich y Belmonte de San José, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, anunció que en 2020 se iniciará la revisión del proyecto existente para la mejora de esta vía, muy revirada y con el firme en mal estado. El objetivo del Ejecutivo autonómico es iniciar la tramitación anticipada para que se puedan desarrollar las obras a lo largo de 2021 y 2022 con cargo al presupuesto de 2021, explicó en una nota el área de Vertebración.
Además, el director general recordó que en la pasada legislatura se actuó en el tramo entre La Ginebrosa y La Cañada de Verich. "Nos queda pendiente este tramo para completar la mejora de esta vía de comunicación", manifestó.
Según Vertebración, se trata de una inversión muy importante ya que la actuación recoge mejoras de trazado, ampliación de calzada y la mejora del firme y todas las obras de drenaje.
En el caso de la localidad de Belmonte de San José "estamos planteando la creación de un nuevo acceso a la carretera” A-2409 que llega hasta el municipio bajoaragonés desde la A-1409 y una actuación de mejora del firme de esta vía", agregó Fuster.
En las reuniones, que se desarrollaron semanas atrás, participaron tanto el alcalde de Torrevelilla, Carlos Martín, como el teniente de alcalde de La Cañada de Verich y vicepresidente de la Comarca del Bajo Aragón, José Manuel Insa, y también el director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador.