Síguenos
Detenido en Alcañiz un joven de 23 años como presunto autor de doce robos en Valderrobres Detenido en Alcañiz un joven de 23 años como presunto autor de doce robos en Valderrobres
El detenido es introducido en un vehículo de la Guardia Civil

Detenido en Alcañiz un joven de 23 años como presunto autor de doce robos en Valderrobres

Junto con dos menores, habría sustraído dinero, joyas y otros objetos
banner click 244 banner 244

La Guardia Civil ha detenido en Alcañiz al presunto autor de 12 hechos delictivos contra el patrimonio y ha investigado a dos menores de edad que podrían estar relacionados con estas actuaciones, en el municipio turolense de Valderrobres. Habrían sustraído diversos objetos, sobre todo joyas y dinero.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el 9 de julio agentes de la Guardia Civil en la Comarca del Matarraña y Bajo Aragón lograron esclarecer 12 delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, deteniendo a una persona como supuesta autora e investigando a dos menores de edad por su presunta participación en los hechos.

La investigación se inició en los primeros meses de este año con motivo de un incremento en el número de denuncias interpuestas por delitos contra el patrimonio en el núcleo urbano de Valderrobres y su entorno. Los hechos consistían en robos con fuerza, delitos de daños y hurtos de teléfonos móviles. En todos ellos los autores se llevaban objetos de poco valor.

Ante esta situación, diferentes unidades de la Guardia Civil comenzaron a coordinar labores para recabar información sobre los supuestos autores que les permitió averiguar datos claves para el esclarecimiento de los hechos.

A raíz de las investigaciones, se esclarecieron un total de 12 hechos delictivos: seis delitos de robo con fuerza, cuatro de daños y dos delitos de hurto. Asimismo, se detuvo el presunto autor, W.A.A.N., de 23 años, de origen ecuatoriano y que residía temporalmente en Alcañiz.

Menores

Los agentes también comenzaron a investigar a dos menores de edad por su supuesta intervención en los hechos. Entre los efectos recuperados se encuentra una bicicleta y algunas de las joyas sustraídas.

Tanto las diligencias instruidas como la persona detenida han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Alcañiz. Los menores investigados han sido quedado a disposición de la Fiscalía de Menores de Teruel.