Síguenos
Detenido un joven en Alcañiz como presunto autor de la muerte de su novio Detenido un joven en Alcañiz como presunto autor de la muerte de su novio

Detenido un joven en Alcañiz como presunto autor de la muerte de su novio

Prestó declaración ayer, tras ahogar presuntamente a su pareja en una piscina
banner click 244 banner 244

La Guardia Civil de Alcañiz tomó declaración ayer por la tarde a Jorge Joaquín M.M., de 29 años, como presunto autor de la muerte de Jose, su novio, de 40 y natural de Valencia, al que presuntamente habría ahogado el domingo al atardecer en la piscina del masico que sus padres tienen en la carretera de Castelserás (A-1409).
El presunto autor del crimen estuvo acompañado de su abogado durante la testificación en el cuartel de Alcañiz, y en las próximas horas pasará a disposición judicial, según informó la Guardia Civil. Los agentes que llevan el caso han de remitir las diligencias al juzgado de Alcañiz correspondiente y la juez que asuma el asunto todavía ha de recibir tanto el atestado como los resultados de la autopsia, que se ha practicado en el Instituto Anatómico Forense de Zaragoza, a donde fue trasladado el cadáver. Después ha de tomar declaración al principal sospechoso en sede judicial. 
Jorge Joaquín M.M. quedó detenido el domingo por la noche, después de que el cadáver de su pareja fuera encontrado en la piscina del masico de su familia, situado en la carretera de Castelserás, a tres kilómetros de Alcañiz, en una zona de huertos donde abundan las viviendas aisladas con terreno y habitualmente con piscina. 
Según informaron fuentes policiales, los hechos sucedieron alrededor de las nueve de la noche. A esa hora los servicios de emergencia recibieron la llamada de auxilio de una persona que pedía ayuda para socorrer a un hombre que se encontraba inconsciente en el interior de una piscina. Hasta la vivienda se desplazaron una ambulancia medicalizada del 061, así como una patrulla de la Guardia Civil, la Policía Judicial de Alcañiz y otra patrulla de la Policía Local en apoyo.

Domicilio compartido
Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Zaragoza, el aviso fue efectuado por una  persona que alertó de que se había producido una discusión entre la pareja. Fuentes de la Guardia Civil corroboraron esta versión, aunque no quisieron confirmar si fueron los padres de Jorge J.M.M, que residen en la vivienda donde se produjeron los hechos, quienes efectuaron la llamada de auxilio. 
Los padres del sospechoso viven desde hace varias décadas en este masico, compuesto por una casa principal que tiene un apartamento adosado.
Según las mismas fuentes, cuando la Guardia Civil se personó en el lugar de los hechos el cadáver de la víctima ya se encontraba fuera de la piscina.  Los servicios sanitarios certificaron allí mismo la muerte por ahogamiento de Jose, natural de un pueblo de Valencia y pareja sentimental desde hace más de tres años de Jorge J.M.M. Según apuntaron fuentes policiales, el joven alcañizano se encontraba en el jardín que rodea la piscina de la casa y fue detenido allí por los agentes como presunto autor de la muerte de su pareja. La juez de guardia de Alcañiz decretó el levantamiento del cadáver.
El joven alcañizano trabajaba desde hace unos años como peluquero y maquillador en la ciudad de Valencia y el último fin de semana lo habían pasado en Alcañiz. Al parecer, las semanas de confinamiento durante el estado de alarma también las habían pasado en el masico de sus padres.