Síguenos
Diputados de las coaliciones de izquierdas de Aragón se reúnen en La Puebla de Híjar Diputados de las coaliciones de izquierdas de Aragón se reúnen en La Puebla de Híjar
Asistentes a la reunión celebrada en La Puebla de Híjar

Diputados de las coaliciones de izquierdas de Aragón se reúnen en La Puebla de Híjar

Se da continuidad a esta iniciativa que busca aunar fuerzas y dinamizar y enriquecer las distintas acciones
banner click 244 banner 244

La Puebla de Híjar acogió la reunión de representantes de los grupos provinciales de las candidaturas de confluencia municipal en el que fue el cuarto encuentro tras el que se celebró en Zaragoza el pasado junio de 2017. 

De esta manera, se da continuidad a esta iniciativa que busca aunar fuerzas y dinamizar y enriquecer las distintas acciones que en las instituciones provinciales puedan llevarse a cabo, explican los organizadores del acto en una nota de prensa.

Los anfitriones fueron en esta ocasión la diputada Anabel Gimeno y el diputado Pedro Bello del Grupo Ganar (Diputación Provincial de Teruel) a quienes acompañó la concejala y vicepresidenta de la Comarca del Bajo Martín, Ana Guevara. 

Representando al Grupo Cambiar (Diputación Provincial de Huesca) asistió el diputado Luis Arduña, mientras que por el Grupo En Común (Diputación Provincial de Zaragoza) acudieron a la reunión celebrada el pasado viernes, pero dada a conocer hoy, la diputada Elena García y el diputado José Ángel Miramón.

El objetivo de la reunión era continuar con el intercambio de información sobre las actividades de cada uno de los grupos en sus respectivas diputaciones, poniéndose al día sobre diversos asuntos de interés (mociones presentadas, presupuestos aprobados en cada una de las instituciones) y fijando líneas conjuntas de actuación que permitan visualizar la existencia de otra forma de hacer política en las instituciones locales. 

Además, se trataron asuntos como la situación de los servicios de extinción y prevención de incendios y emergencias, la despoblación, la reinversión del superávit anunciada por Cristóbal Montoro a la espera de que se concrete en un Decreto, la huelga del 8M, diferentes actuaciones en memoria histórica, gestión residuos, protección animal y la potenciación de servicios en el medio rural. 

La próxima reunión tendrá lugar en Huesca, según se fijó al final del encuentro.