Síguenos
Donoso aspira a insuflar ilusión en Andorra con su candidatura por Teruel Existe Donoso aspira a insuflar ilusión en Andorra con su candidatura por Teruel Existe
Candidatura de Teruel Existe en Andorra

Donoso aspira a insuflar ilusión en Andorra con su candidatura por Teruel Existe

El cabeza de lista lamenta la "desgobernabilidad y decadencia" que vive el municipio
banner click 244 banner 244

Antonio Donoso, actual concejal de Elijo Andorra, encabezará la candidatura de Teruel Existe a las elecciones municipales del próximo mes de mayo en la villa minera. La lista se presentó este viernes noche en Andorra con la participación del cabeza de lista, de miembros de la candidatura, del diputado Tomás Guitarte y del senador Joaquín Egea.

El candidato de Teruel Existe destacó la importancia de recuperar la ilusión en el territorio minero y de poner punto y final a la “desgobernabilidad y decadencia” que durante los últimos años se ha vivido en la localidad. “Tenemos ilusión, compromiso y ganas de trabajar por los vecinos de Andorra”, subrayó.

La presentación del candidato llenó el salón de actos de la asociación El Cachirulo.

Durante su intervención, Donoso explicó que la decisión de aspirar a la Alcaldía de la mano de Teruel Existe responde al compromiso de la formación con el territorio y aseguró que ese es también el objetivo de las personas que le acompañan en la lista. “No solo somos los 16 candidatos que vamos en la lista, sino que somos todos los vecinos que estamos viendo la ingobernabiliad, el deterioro y la pérdida de identidad que está sufriendo Andorra”, manifestó. Por este motivo, insistió en que se siente “muy afortunado y orgulloso” de formar parte de la candidatura de Teruel Existe.

El candidato afirmó que “el medio rural necesita a Teruel Existe” y lamentó la sangría demográfica que en los últimos años está sufriendo la cuenca minera. “Los jóvenes se van, y son ellos los que permiten el asentamiento de la población. Son jóvenes con mucho talento, con mucha preparación, que se marchan. Eso hará que el medio rural desaparezca, porque no solo se van ellos, sino que tras ellos acaban yéndose sus padres y abuelos”, advirtió. En este sentido, destacó el proyecto nacional de Teruel Existe para frenar este éxodo: “ese es el proyecto por el que tenemos que luchar y trabajar todos”.

Origen

Donoso recordó también el origen de su candidatura con la Agrupación de electores Elijo Andorra en 2019, y explicó que sus componentes consideraron que era el momento de dar el paso con Teruel Existe, porque están convencidos de que es la herramienta que necesita Andorra y para poder conformar grupo en las comarcas y en la Diputación Provincial.

A Donoso le acompañaran en la lista: Alberto Alloza, Tere Alquézar, José Morote, Carlota Núñez, Elena Alloza, Sixto Guiu, Carmen Marín, Adrián Mediavilla, Soledad Bielsa, Daniel Domene, Inés Donoso, Manuel Daraván, María Victoria Aznar y José Manuel García.

El candidato local puso en valor el pasado de las cuencas mineras como polo de desarrollo económico y aseguró que es el momento de tomar las riendas de Andorra, por el futuro de las nuevas generaciones. “Esta es la candidatura que aspira a ganar en el Ayuntamiento”, concluyó.

Por su parte, el diputado Tomás Guitarte recordó que la agrupación de electores es “la casa común de los turolenses” y manifestó que “no importa tanto el pasado de las personas, sino que se comparta el objetivo común de trabajar para conseguirlo”. En este sentido, dijo, “En Teruel Existe pedimos ganas de trabajar, generosidad con los compañeros y lealtad al proyecto”.