

Dos agentes ascienden a oficiales en la Policía Local de Alcañiz tras una promoción interna
El consistorio bajoaragonés prevé ampliar la plantilla hasta los 39 efectivosLa Policía Local de Alcañiz cuenta desde este viernes con dos nuevos oficiales tras la resolución del procedimiento de promoción interna. Ambos agentes, que superaron los exámenes correspondientes, tomaron posesión de sus nuevos cargos en un acto celebrado en la Casa Consistorial, en el que el alcalde Miguel Ángel Estevan les impuso los galones y les trasladó su felicitación por “el esfuerzo y la dedicación demostrados al servicio de la seguridad ciudadana”.
El acto contó también con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Orrios, quien destacó la importancia de seguir reforzando el cuerpo local. “En la nueva RPT aprobada este año se contempla ampliar la plantilla hasta los 39 efectivos, y estas plazas se irán ofertando progresivamente en los próximos ejercicios”, explicó.
Actualmente, la Policía Local de Alcañiz cuenta con 24 miembros, de los cuales seis son oficiales (uno de ellos al frente de la jefatura) y dieciocho desempeñan funciones operativas y administrativas.
Incorporaciones
Además de los nuevos ascensos, el cuerpo municipal sigue sumando efectivos. Desde el pasado mes de febrero, tres policías en prácticas se han incorporado a la plantilla, realizando labores de acompañamiento, apoyo en la centralita y participación en los dispositivos desplegados durante grandes eventos de la ciudad.
Estos agentes comenzarán su formación en la Academia de Policías Locales de Aragón en noviembre y, una vez superado el periodo de instrucción, pasarán a integrarse plenamente en la plantilla.
Por otro lado, Alcañiz figura entre los destinos posibles de la actual Convocatoria Unificada de Policías de Aragón, por lo que podría sumarse un nuevo agente en prácticas en las próximas semanas, consolidando así la tendencia de refuerzo y profesionalización del cuerpo local.