Síguenos

409_1200x150-azafran.gif banner click 409 banner 409

Dos personas atendidas por intoxicación de humo tras un incendio en una vivienda en el monte en Fórnoles Dos personas atendidas por intoxicación de humo tras un incendio en una vivienda en el monte en Fórnoles
Los bomberos actuando en el incendio. Diputación de Teruel

Dos personas atendidas por intoxicación de humo tras un incendio en una vivienda en el monte en Fórnoles

El fuego afectó también a 3.000 metros cuadrados de cañar y monte bajo

Bomberos de la Diputación de Teruel han intervenido esta madrugada en la extinción de un incendio que se ha producido en una vivienda en el monte, en el término de Fórnoles, y en el que el 061 ha atendido a dos personas por intoxicación de humo, y una ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario, informa la DPT.

Los bomberos del Parque de Alcañiz recibieron el aviso cerca de las 11 de la noche y hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones con cinco efectivos. La zona en la que se ubicaban las viviendas era un barranco de difícil acceso, con caminos solo aptos para vehículos todoterreno. Cuando los bomberos llegaron al lugar los sanitarios ya estaban atendiendo a los heridos y ardía una de las casas que se ubican en la zona, pero el fuego por suerte no se había propagado hasta la zona boscosa, lo que hubiera entrañado un grave peligro por las condiciones del lugar.

Los efectivos se dedicaron entonces a las labores de extinción de la vivienda, de la que hubo que retirar parte del tejado para llegar al interior, y que quedó completamente calcinada. En la atención al siniestro participó también Guardia Civil y los bomberos terminaron el servicio pasadas las 2:30 de la madrugada.

Por otro lado, los efectivos del Parque de Alcañiz también acudieron por la tarde a sofocar un incendio registrado en Lledó, en el que estaban actuando ya efectivos de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y de la Generalitat de Cataluña. Los bomberos colaboraron en las labores de extinción y enfriamiento hasta que el APN declaró el fuego extinguido tras afectar a unos 3.000 metros cuadrados de cañar y monte bajo.

Durante estos días se están produciendo numerosos incendios en la provincia que se inician por quemas que se descontrolan debido a que el monte está muy seco y cuando se levanta viento es fácil que se propaguen las llamas. Por ello los bomberos reiteran la necesidad de extremar las precauciones al realizar estas quemas autorizadas y cumplir de manera estricta las condiciones que establece el Departamento de Medio Ambiente.