Síguenos
Ecologistas en Acción denuncia el destrozo medioambiental del vaciado de Santolea entregando a Acuaes y la CHE un premio Atila Ecologistas en Acción denuncia el destrozo medioambiental del vaciado de Santolea entregando a Acuaes y la CHE un premio Atila
Santolea, durante su vaciado

Ecologistas en Acción denuncia el destrozo medioambiental del vaciado de Santolea entregando a Acuaes y la CHE un premio Atila

Ha supuesto la muerte de toda la vida acuática
banner click 244 banner 244

Ecologistas en Acción Aragón ha otorgado el premio Atila a la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y al Ayuntamiento de Montanuy por la reactivación del proyecto de ampliación de la estación de esquí de Cerler "sin tener en cuenta el destrozo medioambiental que supone".

Además, Ecologistas en Acción ha subrayado el despilfarro de fondos públicos que supone la reactivación del proyecto de la estación de esquí, así como los graves problemas relacionados con el cambio climático.

El segundo premio Atila ha sido para la empresa ACUAES y la CHE por el vaciado del embalse de Santolea, en el Maestrazgo de Teruel, que ha supuesto la muerte de toda la vida acuática y la contaminación del agua de boca de Abenfigo y Aguaviva, entre otros destrozos ecológicos en los 35 kilómetros de cauce entre Santolea y Calanda.

Por último, se ha hecho entrega de un accésit a Red Eléctrica Española por querer reeditar el proyecto Peñalba-Monzón-Isona con sus distintas variantes, según informa Ecologistas en Acción en una nota de prensa.

Como cada año, Ecologistas en Acción Aragón otorga simbólicamente los premios Atila con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente.

Con esta distinción, Ecologistas en Acción pretende recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término, de aquellas personas que dedican desinteresadamente tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente.