Síguenos
Edición filatélica especial en Alcañiz por el 50 aniversario del Cachirulo Edición filatélica especial en Alcañiz por el 50 aniversario del Cachirulo
Presentación de los sellos, en el Granero Almudí con presencia de Teresa Lillo, cuyo dibujo se ha transformado en sello. M. N.

Edición filatélica especial en Alcañiz por el 50 aniversario del Cachirulo

Dos sellos, una tarjeta postal máxima y un sobre matasellados engrosarán las colecciones
banner click 244 banner 244

Los aficionados a la filatelia tienen ya a su disposición dos nuevos sellos, un sobre y una tarjeta postal máxima. Se trata de una colección editada a propósito del 50 aniversario del Cachirulo de Alcañiz Teresa Salvo.

Los nuevos artículos de coleccionista fueron presentados ante decenas de socios del Cachirulo en el Granero Almudí de la asociación folclórica, clara protagonista de las fiestas patronales de este año por su redonda efeméride que ya la llevó a pronunciar el Pregón.

En uno de los sellos se ha estampado el emblema que está utilizando el Cachirulo desde el mes de abril y que figurará en la imagen corporativa de la asociación hasta abril de 2019. En el segundo sello se ha representado el dibujo que realizó la niña alcañizana Teresa Lillo para el concurso escolar de la Federación Española de Sociedades Filatélicas. En la ilustración aparece un jotero y una jotera con el escudo del Cachirulo al fondo.

Además, los coleccionistas pueden llevarse a casa sobres con el anagrama del 50 aniversario del Cachirulo, así como tarjetas postales máximas.

Para dar oficialidad al acto, acudió un funcionario de Correos a matasellar los objetos de colección, también con un matasellos confeccionado especialmente para la ocasión.

“El año pasado el Grupo Filatélico de Alcañiz nos propuso la idea porque tenían ilusión en hacerlo y les dijimos que sí, que encantados”, explicó el presidente del Cachirulo, Jesús Buisán.

El presidente del Grupo Filatélico, Miguel Ángel Esteban, agradeció al Ayuntamiento de Alcañiz y a Caja Rural de Teruel su patrocinio porque “esto cuesta mucho dinero”.

Ayer y hoy se realizan los matasellados. En lo sucesivo, el material podrá adquirirse en la sede del Grupo de la calle Torrecilla en los horarios que figuran en el calendario anual del Ayuntamiento.

Esteban explicó que es tradición hacer sellos dedicados a efemérides importantes. También se editaron para el 50 aniversario del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y para la celebración del encuentro de filatelia nacional que acogió Alcañiz hace 25 años, que “fue un éxito tremendo” en la primera ocasión que se organizaba en una localidad que no fuera capital de provincia, comentó Esteban.

El libro, para después del Pilar

Con el acto de ayer, al que acudió el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Gracia Suso, el Cachirulo quemó una nueva etapa de su 50 aniversario. Todavía queda por llegar la presentación del libro que recoge su historia, coordinado por el escritor y periodista Ramón Mur. “Está ya la maqueta prácticamente acabada y lo iremos a ver a finales de septiembre. Pasado el Pilar o para noviembre nuestra idea es presentarlo”, anunció Buisán.